Efectivos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) de Honduras detuvieron hoy a un supuesto pandillero acusado de violar a su hija de 11 años, en el norte del país centroamericano, informó una fuente oficial.
El imputado, identificado como José León Castillo, de 37 años, fue capturado en una barriada del municipio de Choloma, departamento norteño de Cortés, según un informe de la ATIC.
Castillo, supuesto integrante de la pandilla Mara 18, está acusado de los delitos de "violación especial y actos de lujuria" en perjuicio de su hija de 11 años, señaló la Agencia de Investigación.
La ATIC también detuvo a Yessenia Urbina, de 42 años y madrastra de la menor, al parecer porque hubo "complicidad" en los delitos cometidos por Castillo, indicó el Ministerio Público hondureño en su cuenta de Twitter, sin dar más detalles del caso.
En Honduras, el delito de violación sexual, sancionado por el artículo 140 del Código Penal, establece una pena de 9 a 13 años de reclusión, pero cuando la víctima es menor de 12 años, la pena es de 15 a 20 años.