El conductor de una unidad de transporte público de Honduras y su ayudante resultaron hoy con heridas de diferente gravedad en un ataque perpetrado por supuestos pandilleros, el segundo en el día, supuestamente para exigir a los empleados el pago de extorsiones, informó una fuente policial.
Francisco Trujillo y Carlos Vásquez, que trabajan como chófer y ayudante, respectivamente, en una ruta de microbuses, sufrieron quemaduras de "primero y segundo grado" luego de que supuestos pandilleros prendieron fuego al autobús en un sector de Tegucigalpa, dijo a periodistas un portavoz de la Policía Nacional.
Ambos empleados del transporte público fueron trasladados al Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa por los servicios de emergencia, confirmó a periodistas el portavoz del nosocomio estatal, Miguel Osorio, sin precisar más detalles.
Este es el segundo autobús quemado hoy en el país centroamericano. Desconocidos atacaron este martes a tiros un autobús y luego le prendieron fuego en una barriada del norte hondureño, pero el incidente no dejó personas heridas.
El vehículo del transporte público colectivo fue atacado con fusiles de asalto Ak-47 y posteriormente incendiado en el barrio Barandillas de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante del país centroamericano, según un informe preliminar oficial.
Un portavoz de la Policía hondureña dijo a periodistas que los autores del suceso obligaron a los pasajeros, cuyo número no fue precisado, a bajarse antes de atacar y quemar el autobús.
Según el informe policial, el autobús fue totalmente consumido por las llamas, y las autoridades no reportaron víctimas ni capturados por este hecho.
La Policía hondureña investiga si los autores de los dos atentados de hoy pertenecen a algún grupo criminal. Según autoridades hondureñas la mayoría de estos crímenes tienen vínculos con las pandillas que extorsionan a chóferes y empresarios del servicio de transporte, a cambio de no asesinarlos.
La violencia en Honduras deja un promedio de trece muertes diarias, según fuentes oficiales.