Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Hallan 18 kilos de supuesta cocaína en carro decomisado en 2014

martes 5, mayo 2015 - 2:54 pm

Agentes de la Fuerza Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) hallaron hoy unos 18 kilos de supuesta cocaína en uno de cinco vehículos decomisados en octubre de 2014 en una operación antidroga en el norte de Honduras.

“Se ha encontrado la cantidad de 18 kilos de supuesta cocaína”, indicó a periodistas el portavoz de la Fusina para la región noroccidental, José Antonio Coello.

La droga, valorada en 3,6 millones de lempiras (unos 165.528 dólares), fue hallada en un compartimiento secreto de uno de los coches decomisados en una operación realizada en octubre de 2014 en la colonia Luisiana de la ciudad norteña de San Pedro Sula, explicó el informante.

publicidad

Agregó que las autoridades hondureñas hallaron la semana pasada al menos 18 kilos de cocaína en otro de los vehículos, y que aún resta por revisar tres de los coches.

Los automóviles, luego de ser confiscados, pasaron al control del Estado, pero no fue hasta la semana pasada cuando se empezó su revisión, de acuerdo con el portavoz de la Fusina.


En la operación de 2014, las autoridades se incautaron, además, de 30 kilos de cocaína que eran transportados en dos maletas y detuvieron a tres hondureños y un colombiano, según el informe policial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EEUU anuncia nueva cumbre Trump-Kim pero dice que no aceptará “promesas rotas”

Donald Trump y Kim Jong Un se reunirán probablemente a partir de enero, indicó el jueves …

MÁS INFORMACIÓN
Profesores venezolanos chocan con la policía en protesta por salarios

Profesores venezolanos del sector público se enfrentaron este miércoles con policías y militares al intentar ingresar …

MÁS INFORMACIÓN
Caravana migrante pisa el acelerador en México para llegar a EEUU

La caravana migrante que salió hace un mes de Honduras aceleraba vertiginosamente su paso este miércoles, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.