Cerrar [X]

Conectados

Honduras lanza alerta para proteger zona de reserva forestal y arqueológica

AFP

viernes 9, noviembre 2018 - 11:36 am

El gobierno hondureño llamó este jueves a proteger la reserva forestal del Río Plátano, en el este del país, una zona amenazada por la tala indiscriminada donde años atrás descubrieron vestigios arqueológicos de una civilización precolombina.

Acompañado de una comitiva de expertos, militares y funcionarios, el presidente Juan Orlando Hernández visitó la zona que tiene 500.000 hectáreas de bosque y una rica biodiversidad, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco en 2011.

“Es molesto ver el nivel de nuestros bosques (…) Tenemos que tomar una serie de medidas. Se trata de controlar la deforestación pero también restaurar”, alertó Hernández durante la visita.

El presidente hondureño acusó al crimen organizado por la tala indiscriminada del bosque, que afecta a la fauna de la zona.

El mandatario alertó que camiones cargados de madera sacada de la biosfera transitan en horas de la noche, lo que hace urgente tomar acciones de protección.

Durante la visita, expertos extrajeron una pieza arqueológica, la más grande descubierta desde 2015, en lo que científicos dieron en llamar “Ciudad Blanca” o “Ciudad Perdida”.

La Ciudad Blanca fue descubierta en 2015 por arqueólogos que usaron una tecnología que permite explorar entre el bosque los vestigios de ciudades completas.

Las exploraciones les permitieron extraer piezas arqueológicas consideradas de gran valor cultural.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.