Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Muere bombero que trataba de rescatar a persona que cayó a un río

EFE

martes 13, septiembre 2016 - 5:00 pm

Un sargento del Cuerpo de Bomberos de Honduras murió hoy ahogado cuando trabaja en el rescate de una persona que fue arrastrada por la corriente de un río en la región central del país centroamericano.

El sargento primero de bomberos Esman Jesús Fuentes falleció mientras “realizaba labores de rescate” en el río Humuya, en el municipio de El Rosario, departamento central de Comayagua, dijo a Acan-Efe el portavoz de la institución, Óscar Triminio.

El cadáver del bombero fue recuperado por un grupo de compañeros de la institución que también participaba en las búsqueda y rescate de una víctima no identificada, indicó Triminio sin precisar más detalles del caso.

publicidad

“Lamentamos este incidente que enluta al benemérito Cuerpo de Bomberos y a la familia del sargento que falleció en el cumplimiento del deber”, indicó la institución de socorro en una declaración.

La víctima que motivó el operativo sigue sin ser hallada, según reportan medios locales. Fuentes estaba asignado a la estación de bomberos de Comayagua y pertenecía hace 18 años a la institución de socorro.


Los servicios de emergencia recuperaron hoy los cadáveres de dos niños de 2 y 7 años que el lunes fueron arrastrados por la corriente de un río, en el occidente de Honduras, cuando se bañaban en compañía de dos mujeres, que aún están desaparecidas.

Al parecer, los niños fueron sorprendidos por la crecida del río Taujica, a cinco kilómetros de la ciudad de Tocoa, departamento caribeño de Colón, que no está bajo ninguna alerta de emergencia.

Los bomberos continúan la búsqueda de las dos mujeres identificadas como Johan Lanza y Lewis Munguía, de 30 y de 32 años, respectivamente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exigen en Honduras despenalizar delitos que amenazan libertad de prensa

Organizaciones humanitarias hondureñas exigieron este miércoles al gobierno despenalizar los delitos contra el honor, que tienen …

MÁS INFORMACIÓN
Vehículo se incendia al interior de motel y alarma a clientes

Alarma provocó el incendio de una camioneta mientras se encontraba parqueada al interior de un motel, …

MÁS INFORMACIÓN
Hondureños huyen de la violencia y desempleo en nueva caravana a EEUU

Cientos de hondureños avanzan este martes en una nueva caravana huyendo de la violencia y en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.