Ultima Hora

Honduras | Orden prisión para el asesino de tres menores

EFE

sábado 25, junio 2016 - 12:00 pm

La Justicia hondureña ordenó el ingreso en prisión del presunto autor del asesinato de tres menores en un ataque perpetrado en una iglesia evangélica en el norte del país centroamericano, informó hoy el Ministerio Público.

El hombre, identificado como Ivis Antonio Aguilar, compareció el viernes ante un juez hondureño, no identificado, de San Pedro Sula, norte hondureño, que decidió su encarcelamiento en esa misma ciudad, según una declaración pública del Ministerio Público (MP).

Aguilar fue detenido el jueves en la aldea La Guama, departamento norteño de Cortés, junto a dos amigos suyos, identificados como Axel Neil Tosta y José Luis Cruz, quienes también fueron enviados a prisión por su presunta implicación en el múltiple crimen.

publicidad

La Fiscalía hondureña acusa a Aguilar de feminicidio en perjuicio de Julissa Estefany Galeas, de 14 años y quien era prima suya; y de dos delitos de asesinato en contra de Julio Cesar Rivera y Byron Nahúm Sánchez, de 17 y 10 años, respectivamente.

También es acusado del delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa contra un testigo protegido, señaló el Ministerio Público.


Los tres menores de edad fueron asesinados el pasado 19 de junio en una iglesia evangélica del municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

Según las primeras investigaciones, el desencadenante de las muertes habría sido los celos del agresor, de edad no precisada, que estaba enamorado de su prima y como ésta no correspondía a su amor decidió asesinarla junto a su novio, en un ataque en el que también murió el niño.

Aguilar, a quien les autoridades le decomisaron un arma de fuego con el que habría asesinado a los tres menores, y sus dos amigos fueron remitidos al centro penal de San Pedro Sula, señaló el organismo hondureño sin dar más detalles del caso.

La violencia en Honduras deja una media de trece asesinatos al días, atribuidos a diferentes motivos, según autoridades locales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Interpol detiene a 53 personas en operativo contra tráfico de migrantes

La Interpol realizó 53 detenciones en un amplio operativo contra el tráfico de personas en 20 …

MÁS INFORMACIÓN
La Corte Suprema muestra divisiones sobre el futuro de “dreamers” en EEUU

La Corte Suprema de Estados Unidos pareció dividida este martes sobre la decisión del presidente Donald …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente dice a El Salvador no le conviene hacer “ola de desconocimientos”

El presidente de la República, Nayib Bukele, explicó este martes que el desconocimiento a un régimen …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.