Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Policía desarticula a una banda de sicarios

EFE

sábado 4, marzo 2017 - 1:35 pm

La Policía de Honduras detuvo hoy a tres personas, supuestos miembros de una banda dedicada al sicariato y otros delitos.

El arresto de este grupo se produjo en los municipios de Erandique y La Iguala, departamento de Lempira, occidente del país centroamericano, según un informe de la Policía hondureña.

Los capturados integran una banda que se dedica al asesinato y fueron identificados como Alan Gladimir Membreño, Pablo Cruz Pérez y Ever García López, de acuerdo con la Policía.

publicidad

Membreño tenía orden de aprehensión desde el pasado el 1 de marzo por los delitos de asesinato y allanamiento agravado de morada en perjuicio de Máximo Díaz y Elsa García, según el informe de la Policía Nacional.

La fuente señaló que Cruz Pérez tenía orden de captura desde el pasado 23 de febrero por suponerlo responsable del delito de homicidio simple en perjuicio de una persona identificada como Evelio Anael Vargas.


En tanto, García López era requerido desde finales de febrero pasado por suponerlo responsable del homicidio de un testigo protegido, de acuerdo a la Policía.

Los detenidos están bajo custodia de la Policía de Honduras, país considerado uno de los más violentos del mundo, con un promedio diario de doce homicidios, según las autoridades locales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Caravana migrante pisa el acelerador en México para llegar a EEUU

La caravana migrante que salió hace un mes de Honduras aceleraba vertiginosamente su paso este miércoles, …

MÁS INFORMACIÓN
Primera caravana migrante cumple un mes de camino a EEUU

Sin ánimo de festejo, la primera gran caravana migrante que salió de Honduras rumbo a Estados …

MÁS INFORMACIÓN
Con peluches y cochecitos, niños migrantes sobreviven al éxodo centroamericano

Un temible dinosaurio, un osito de peluche vestido con una camiseta que dice "México", una muñeca …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.