Cerrar [X]

Deportes

Honduras se solidariza con el defensa Juan Carlos García por su leucemia

lunes 16, febrero 2015 - 4:32 pm

EFE

EFE

Dirigentes del fútbol, entrenadores, jugadores, aficionados y la prensa deportiva de Honduras, entre otros sectores, han expresado hoy su conmoción y solidaridad con el defensa Juan Carlos García, ligado al Wigan Athletic inglés, quien sufre de leucemia.

La enfermedad que sufre el jugador hondureño, de 26 años, fue confirmada hoy por el Wigan Athletic, de la segunda categoría del fútbol inglés.

publicidad

“Esperamos Juan Carlos García se recupere”, escribió elpresidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras”, Rafael Callejas, en la red social Twitter.

Los equipos Marathón y Real España del fútbol de primera división de Honduras, con sede en San Pedro Sula, norte del país centroamericano, también expresaron su solidaridad con García a través de las redes sociales.


Una de las jugadas de García más recordadas por los hondureños es un hermoso gol de “chilena” que le anotó con la selección de Honduras, de local, a Estados Unidos, en la eliminatoria para el Mundial de Estados Unidos 2014.

El entrenador de Honduras que clasificó al país centroamericano al Mundial de Brasil 2014 fue Luis Fernando Suárez, quien hoy también dijo estar devastado por lo que sufre García.

“Estoy devastado con la noticia triste de Juan Carlos García, fuerza JC, si le ganaste a la vida con el fútbol, gánale a la muerte con alegría”, expresó Suárez en la red Twitter.

“Dios hace lo imposible en posible, oramos por tu recuperación, ánimos hermano”, escribió por su parte el centrocampista Oscar Boniek García, quien ha sido compañero en la selección hondureña de Juan Carlos García.

Los diarios hondureños, las principales cadenas de radio y canales de televisión también expresaron su consternación por la leucemia que le han confirmado a García.

Medios de prensa de varios países también han resaltado hoy el caso del futbolista hondureño.

El jugador, que regresó la pasada semana al equipo inglés después de estar cedido en el Tenerife, fichó por los “latics” en julio de 2013 después de desvincularse del Club Deportivo Olimpia, de Tegucigalpa.

“Fui a ver a Juan Carlos y estaba muy animado y optimista. Va a luchar contra esta enfermedad por su familia y sus hijos. Todos en el club le deseamos una rápida recuperación, al igual que todos los aficionados de Mackay, tras la confirmación de la enfermedad del jugador.

Agregó que “es un golpe muy duro para la familia de Juan Carlos y para todos en el Wigan” y que se van a asegurar de que reciba “el mejor tratamiento posible”.

Desde su fichaje por el equipo del norte de Inglaterra, García solo disputó un encuentro con la camiseta del Wigan, en la Copa de la Liga (Capital One Cup) frente al Manchester City.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

México rechaza haber acordado con EEUU procesar asilo de inmigrantes

El gobierno de México rechazó haber sellado algún acuerdo con Estados Unidos para procesar solicitudes de …

MÁS INFORMACIÓN
Honduras lanza alerta para proteger zona de reserva forestal y arqueológica

El gobierno hondureño llamó este jueves a proteger la reserva forestal del Río Plátano, en el …

MÁS INFORMACIÓN
Boxeo y cortes de pelo: pasar el tiempo en el albergue migrante en Ciudad de México

Juan José Orozco, nicaragüense de 48 años que viaja por México en la caravana migrante rumbo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.