Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Senadores estadounidenses visitarán el país la próxima semana

viernes 13, febrero 2015 - 5:38 pm

Dos senadores estadounidenses visitarán Honduras la próxima semana y tienen previsto reunirse con el presidente del país, Juan Orlando Hernández, y otras autoridades para hablar sobre seguridad, inmigración, comercio y crecimiento económico de la región, informó hoy una fuente diplomática.

Se trata del demócrata Tim Kaine y el republicano John Cornyn, quienes estarán en el país centroamericano entre el 17 y 19 de febrero, indicó un comunicado de la embajada de Estados Unidos en Honduras.

Los senadores se reunirán el próximo jueves con el presidente hondureño y varios de sus ministros, con quienes hablarán de “una amplia gama de temas, incluyendo el comercio, el crecimiento económico de la región, así como la inmigración y la seguridad”, añadió la legación estadounidense.

publicidad

Tras ese encuentro, los legisladores ofrecerán una rueda de prensa en la Casa Presidencial de Tegucigalpa.

La agenda de los senadores incluye también reuniones con representantes de sociedad civil y el sector privado del país centroamericano, señaló sin más precisiones la embajada estadounidense.


Durante su visita a Honduras, los congresistas visitarán en el sector de Chamelecón, norte del país, uno de los 40 Centros de Alcance que promueve el Gobierno estadounidense en este país, con el fin de conocer este programa, orientado a la prevención de la violencia y a facilitar oportunidades a los jóvenes.

El senador Kaine visitará el día 18 la ciudad de El Progreso, departamento norteño de Yoro, donde vivió y trabajó en 1980 con los jesuitas en una escuela vocacional en la que enseñaba soldadura y carpintería, señaló la legación estadounidense.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pronostican alto oleaje para la próxima semana

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este domingo, sobre el arribo de …

MÁS INFORMACIÓN
El City recuperará al "Kun" Agüero la próxima semana tras un mes de baja

El argentino Agüero salió cojeando del campo el pasado 14 de diciembre, a mitad del partido en que...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.