Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Sismo 4,8 Richter sacude el país sin causar daños ni heridos

lunes 28, septiembre 2015 - 9:02 am

Un sismo de magnitud 4,8 en la escala abierta de Richter sacudió hoy el Caribe de Honduras, sin causar víctimas ni daños materiales, informó la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El epicentro del temblor se localizó a 27 kilómetros al norte de Roatán, que junto con Guanaja y Utila conforman el departamento hondureño de Islas de la Bahía, indicó a periodistas el jefe del Sistema de Alerta Temprano de la Copeco, Juan José Reyes.

El funcionario señaló que hasta ahora no se tienen informes de pérdidas humanas ni daños materiales, y que el movimiento sísmico se registró hacia las 7:37 hora local (13:37 GMT).

publicidad

La profundidad del temblor fue de 10 kilómetros, según la información preliminar recabada por el organismo de protección civil.

El fenómeno se produjo por el acomodamiento de placas en las regiones noroccidental y oriental frente al Caribe, explicó.


Reyes recomendó a los pobladores del Caribe de Honduras, especialmente Roatán, mantener las medidas de prevención porque los movimientos sísmicos podrían continuar y aseguró que hasta ahora no hay posibilidades de un tsunami.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador, Honduras y Guatemala inauguran Puesto fronterizo integrado El Poy

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y sus homólogos de Guatemala, Jimmy Morales, y …

MÁS INFORMACIÓN
Delegada de DDHH de ONU, preocupada por trabas de EEUU a refugiados

La delegada de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, denunció este jueves …

MÁS INFORMACIÓN
Encapuchados incendian autobuses en Honduras por aumento a pasaje

Presuntos estudiantes universitarios encapuchados incendiaron este jueves tres autobuses del transporte público en Honduras, en una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.