Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Suspenden a subdirector de penitenciaria y a tres agentes por fuga de reo

EFE

domingo 25, junio 2017 - 9:00 am

El Instituto Nacional Penitenciario (INP) de Honduras informó hoy de la suspensión de sus cargos del subdirector de la cárcel de la ciudad oriental de Danlí y tres custodios, tras la fuga de un peligroso preso.

El INP indicó en un comunicado que el subdirector y los tres custodios de la prisión de Danlí, cuyos nombres no precisa, fueron puestos el sábado a la orden del Ministerio Público para “la correspondiente investigación”.

Un agente policial identificó a dos de los custodios separados como Germán Méndez y Jimmy Padilla. De la cárcel de Danlí se fugó el viernes Johnny Serafín Hernández, un peligroso preso condenado a 45 años de prisión por diferentes delitos.

publicidad

El INP señaló que coordina acciones con las instituciones encargadas de la investigación e inteligencia del Estado para “recapturar al prófugo”. Las autoridades del INP reiteraron “su compromiso” en la transformación del sistema penitenciario, por lo que brindarán toda la colaboración a los entes competentes para “deducir responsabilidades en los hechos”.

Además, mantienen “su norma de cero tolerancia a cualquier error que comentan sus empleados y es por eso que se brinda el apoyo incondicional a las instituciones encargadas de la investigación e inteligencia del Estado”, añadió.


Los motines y fugas se han vuelto frecuentes en las cárceles de Honduras, donde el pasado 11 de mayo se fugaron 18 pandilleros de la Penitenciaria Nacional, de ellos solo dos han sido recapturados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Caravana migrante pisa el acelerador en México para llegar a EEUU

La caravana migrante que salió hace un mes de Honduras aceleraba vertiginosamente su paso este miércoles, …

MÁS INFORMACIÓN
Primera caravana migrante cumple un mes de camino a EEUU

Sin ánimo de festejo, la primera gran caravana migrante que salió de Honduras rumbo a Estados …

MÁS INFORMACIÓN
Con peluches y cochecitos, niños migrantes sobreviven al éxodo centroamericano

Un temible dinosaurio, un osito de peluche vestido con una camiseta que dice "México", una muñeca …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.