Cerrar [X]

Deportes

Hora de ganar

Astrid Mejía

sábado 18, agosto 2018 - 12:00 am

El bicampeón no la pasa bien al arranque del torneo, al acumular cuatro empates en cuatro salidas al campo, pero confía en que logrará superar esa barrera “mental” para mañana poder conseguir su primer triunfo en el Apertura 2018 contra el Audaz, pese a que los coyotes lo superan en puntos y en aplicación defensiva al permitir menos goles en lo que va del campeonato.

El técnico Jorge “Zarco” Rodríguez considera que lo que le está pasando a Alianza pasa por lo mental, “porque se ha venido repitiendo en los últimos tres partidos” dejar ir dos puntos en el tramo final, así que el equipo tiene que “mejorar en la parte final de cada juego y estar bien concentrado”.

“Negativa sí es la situación porque de 12 puntos tener cuatro sí es negativo para nosotros, pero lo único que queda es trabajar y mentalizarse para salir de este momento difícil que estamos teniendo como equipo para poder sacar una victoria y después yo creo que mentalmente mejoraremos”, sostuvo ayer en la conferencia previa al partido.

publicidad

Alianza cuenta con la misma base que lo llevó al bicampeonato, por lo que el técnico cree su equipo se ha confiado que “iba a ser un poco más fácil” este torneo.

Y para rematar no podrá contar con su goleador Bladimir Díaz, por lesión, pero no precisó si cambiará de planteamiento contra los coyotes, tras venirle apostando a un 4-4-2.


“Hemos cambiado al tratar de jugar con dos delanteros, no nos ha salido tan bien, pero tenemos otras formas de jugar. En el fútbol tal vez con el 4-4-2 no se puede tener la pelota como uno quisiera, pero con cinco mediocampistas sí se puede tener una mejor posesión, son cosas que tenemos que analizar para ver cuál es la forma para jugar mejor este partido, porque tenemos la obligación de ganar”, planteó.

 

Otros partidos

La quinta jornada arranca esta tarde cuando Firpo, que viene de sumar su primer triunfo ante Sonsonate, reciba en el estadio Cuscatlán a Metapán, equipo que aún no conoce la victoria en el torneo.

Águila, por su parte, tratará de retomar el vuelo contra Jocoro en el “Barraza”, luego de perder el invicto y el liderato frente a Santa Tecla la jornada pasada, pero el benjamín llega motivado tras sacarle un empate a los albos en los últimos minutos.

Chalate también tratará de levantar cabeza ante Limeño en el “Sombrero” y FAS continuar en la senda del triunfo en el choque contra Sonsonate, tras firmar su primer gane este miércoles.

La jornada cerrará mañana con el duelo entre el líder Santa Tecla contra el Pasaquina, a realizarse en el “Marcelino Imbers” de La Unión.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Triste! La Selecta cae ante Bermudas en la Liga de Naciones

La Selección Salvadoreña de Fútbol perdió esta noche ante Bermudas (1-0) en la jornada tres de …

MÁS INFORMACIÓN
Selecta sub-20 se queda sin boleto al Mundial

La Selección Salvadoreña de Fútbol Sub-20 cayó este viernes con marcador de 1 a 0 ante …

MÁS INFORMACIÓN
Portugal e Italia persiguen la ‘Final Four’ de la Liga de Naciones en Milán

Un punto le vale a Portugal, el sábado en Milán ante Italia, para alcanzar la 'Final …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.