Cerrar [X]

Deportes

¡Hora de volar!

Astrid Mejía

miércoles 5, diciembre 2018 - 12:00 am

De los cuatro semifinalistas, Águila fue el equipo que más sufrió para instalarse en esta etapa, por lo que ahora está obligado a asegurar un triunfo contra Santa Tecla, al abrir la serie en casa y no tener de su lado la ventaja deportiva que le permita avanzar con empates.

“Más unidos que nunca” y es el momento de “volar”, para ponerle fin a un torneo intermitente, son algunos de los mensajes compartidos por los jugadores que sueñan con volver a llegar a una final, cinco torneos después de que perdieran el título contra Dragón en el torneo Clausura 2016.

Pero la historia reciente no juega a favor de los emplumados, pues siempre que enfrentaron a Santa Tecla en semifinales bajo el nuevo formato de 12 equipos con eliminación desde cuartos de final, nunca pudieron vencerlo y, a la postre, los pericos terminaron conquistando el campeonato.

publicidad

Migueleños y tecleños se han visto las caras en dos ocasiones en semifinales, la primera, en el Apertura 2016 que favoreció a los verdiazules tras imponerse 4-1 en la ida disputada en Las Delicias y caer 2-0 en la vuelta realizada en el Ramón Flores Berríos y, la segunda, en el Clausura 2017 que nuevamente sonrió a los pericos al triunfar 2-0 en casa y 2-3 en el “Barraza”. En ambos torneos en Tecla fue campeón.

En la fase regular del presente torneo, la serie estuvo pareja con un triunfo para cada uno, luego que el subcampeón ganara 2-1 en Las Delicias en la cuarta jornada y que los migueleños se impusieran 1-0 en el Barraza en la fecha 15.


“Es una llave muy pareja, somos los cuatro equipos más fuertes de la fase regular, con Águila nos tocó perder un partido. Será un juego muy duro en el que ambos vamos a intentar ganar”, manifestó el técnico de Tecla, Cristian Díaz.

Águila no podrá contar en las semifinales con su máximo goleador Waldemar Acosta ni con el defensor Jefferson Polío, ambos por lesión, pero confía en revertir la historia y volar a la fiesta grande después de dos años sin clasificar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tecla vs Águila, la otra guerra

No hubo ninguna sorpresa en los cuartos final, pues los favoritos no necesitaron ni la ventaja …

MÁS INFORMACIÓN
Águila va por la remontada

Al cuadro emplumado solo le vale ganar con una diferencia de dos goles para pasar a la final....

MÁS INFORMACIÓN
Águila tendrá su revancha

El torneo pasado, fue Santa Tecla quien eliminó a Águila de llegar a la final con una gran actuaci...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.