Nacionales

Horarios que tendrán los museos en vacaciones de Semana Santa

Redacción web / DEM

martes 9, abril 2019 - 12:30 pm

 

Falta poco para que los salvadoreños comiencen a gozar de las vacaciones de Semana Santa, período que la población puede aprovechar para visitar los museos nacionales del país, como una buena opción vacacional y a la vez educativa.

El Ministerio de Cultura dio a conocer los horarios que tendrán los museos durante los próximos días de las vacaciones. El Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA) estará abierto el 16, 17 y 18 de abril. de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

publicidad

El Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES) estará recibiendo a los visitantes el 15, 16 y 17, 20 y 21 de abril; cerrará sus puertas el 18, 19 y 22 de abril.

El Ministerio de Cultura también informó que el Museo Regional de Oriente y el Museo Regional de Occidente atenderán al público el 16 y 17 de abril. El Museo de Oriente está ubicado al interior del Centro de Gobierno de San Miguel, su horario es de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. El de Occidente se encuentra en la avenida Independencia Sur, No 8, antiguo Banco Central de Reserva, Santa Ana, y tendrá sus puertas abiertas de 9:00 a.m. a 12 del mediodía y de 1:00 a 5:00 p.m.


Los museos de los sitios arqueológicos San Andrés, Casa Blanca, Tazumal y Cihuatán también podrán ser visitados los días 15, 16, 17 y 20 de abril. Solo cerrarán el 18, 19 y 22 de abril.

Cultura recuerda que el precio de la entrada a los museos es de $1 para los salvadoreños y centroamericanos, y $3 para extranjeros de otras nacionalidades. Los niños menores de 12 años y adultos menores pueden entrar gratuitamente.

Todos los espacios volverán a su horario normal a partir del martes 23 de abril.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tours virtuales por parques y museos del país, una opción para disfrutar en cuarentena

  ¿Te imaginas recorrer los parques, museos y teatros del país desde la comodidad de tu casa?  …

MÁS INFORMACIÓN
Siete citas imprescindibles de Graham Bell a 173 años de su nacimiento

Este 3 de marzo se cumplen 173 años del nacimiento de Alexander Graham Bell, padre de …

MÁS INFORMACIÓN
Muere poeta nicaragüense Ernesto Cardenal por fallas renales y cardiacas

El sacerdote y poeta nicaragüense Ernesto Cardenal, de 95 años, falleció este domingo debido a fallas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.