Cerrar [X]

Nacionales

Hospital Bloom reporta 11 niños quemados por pólvora

Gerson Chávez / Roxana Lemus

miércoles 26, diciembre 2018 - 12:04 am

El Sistema Nacional de Protección Civil reportó 11 menores de edad ingresados en el Hospital de Niños Benjamín Bloom tras resultar quemados con pólvora, entre el 1 de noviembre y ayer a las 8:00 de la mañana.

“De los 11 pacientitos que han sido quemados, ninguno tuvo una supervisión (mientras quemaban la pólvora). Los padres de familia deben tener más atención”, expresó el director del Bloom, Hugo Salgado.

De los 11 niños, tres son de San Salvador, dos de La Libertad, dos de La Paz y uno de Santa Ana, Cuscatlán, Usulután, respectivamente.

publicidad

Según el director del Bloom, cinco de los menores quemados ingresaron al Bloom entre el 24 y la madrugada de ayer. De de esos cinco, el más grave es un niño que fue trasladado desde Zacatecoluca hasta el nosocomio, donde doctores tuvieron que amputarle la mano derecha tras explotarle un mortero, informó el director del hospital.

Explicó que el niño fue intervenido quirúrgicamente unas tres horas, pero que ya está estable de salud y está siendo atendido en el área de cirugía plástica del Bloom.


Otros cuatro niños están siendo atendidos en el área de oftalmología por quemaduras de pólvora en el rostro, señaló el director del Bloom.

Según el reporte del Bloom, los 11 menores de edad han resultados quemados principalmente con morteros y al encender estrellitas.

“Con quemaduras de primer grado hay seis niños. Cuatro con grado dos y tenemos una quemadura grado tres”, lamentó el director del Bloom.

Aumentan accidentes y fallecidos

El Sistema Nacional de Protección Civil también reportó que desde el lunes 24 a las 8:00 de la mañana hasta ayer a las 8:00 de la mañana hubo 72 accidentes de tránsito y el año pasado, en ese mismo período, solo 52 casos.

Fallecidos este año han habido 7 en accidentes de tránsito y el año pasado solo tres. La distracción del conductor y la excesiva velocidad son las principales causas de accidentes en este año, según el informe.

Finalmente, en cuanto a los accidentes, en este período vacacional reportan 25 y el año pasado solo 22.

Reporte del ISSS

Según el subdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Milton Escobar, en esta temporada vacacional la institución ha atendido 59 emergencias por accidentes de tránsito. El año pasado para la misma temporada la institución registró 46 casos, lo que significa un aumento de 13.

Asimismo, el ISSS reporta un incremento en el número de fracturas, ya que en 2017 se atendieron 79 y este año se han atendido (en la época navideña) un total de 84. Hay un aumento de cinco casos más.

Por otro lado, la institución también informó que registra un descenso de las enfermedades respiratorias agudas (ERAS) y las diarreas.

En 2017 se registraron 2,406 casos de ERAS, mientras que este año se han registrado 1,854.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ISSS registra aumento de casos de dengue y fiebre tifoidea

La institución también reporta incremento de diarreas, enteritis y gastroenteri-tis....

MÁS INFORMACIÓN
Analizan ampliar atención de ISSS a niños de 15 años

Atender a los niños después de los 12 años de edad para tratar de cubrir el …

MÁS INFORMACIÓN
2,372 empleados del ISSS atenderán en feriado

Un total de 2,372 empleados del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), brindarán atención de emergencias …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.