Cerrar [X]

Nacionales

Hospital ISSS en San Miguel funcionará a finales de enero

Rosa Fuentes

jueves 20, diciembre 2018 - 12:03 am

Dos edificios fueron entregados al Seguro Social, empezarán a funcionar en enero. / Rosa Fuentes

El director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Ricardo Cea, afirmó que los nuevos servicios del edificio A y B que fueron entregados ayer, empezarán a funcionar a finales de enero del próximo año y que en marzo, la empresa constructora entregará los cuatro edificios que faltan a las autoridades del nosocomio.

El galeno también dijo que la construcción ya está en un 80 % “pero sólo se nos han entregado dos edificios, donde funcionarán los servicios de hemodialisis y diálisis, archivó clínico,consulta externa,  diálisis ambulatoria y unidad  medica de apoyo”, dijo ayer.

publicidad

En el edificio “B” funcionará el laboratorio clínico, banco de sangre, rayos X y tomografía, farmacia general, mantenimiento y atención de procedimientos de especialidades, consulta externa de especialidades y odontología.

El resto de especialidades continuará operando según el plan de traslados implementados por la institución hasta que finalicen los trabajos.


Son $82.83 millones que se han invertido, lo que incluye infraestructura y equipamiento; el nosocomio tendrá capacidad para 64 consultorios y 160 camas, tres quirófanos para emergencia, cuenta con Unidad de Cuidados Intensivos, Cuidados Intermedios, Cuidados Intensivos Neonatales, banco de sangre y laboratorio clínico.

Una de las prioridades es la unidad de hemodialisis. / R.F.

Cea dijo que el proyecto busca dar cobertura a los cuatro departamentos de la zona oriental, a una población de 187,659 personas y para el año 2030 hay una expectativa de 252,988, derechohabientes.

El director del Seguro dijo  que el oriente del país está muy afectado de pacientes  con insuficiencia renal, por eso habilitaron como prioridad el área, agregaron que en el periodo de transición no se suspenderá ninguna consulta.

“El Seguro Social tiene 12 pacientes cada mes que entran al proceso de hemodialisis, estamos buscando ya realizar trasplante de riñón”, aseguró Cea.

Las autoridades agregaron que los pacientes ya no tendrán que viajar hasta San Salvador para sus consultas de especialidad “todo lo tendrán acá”, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Señalan violaciones en posible acuerdo con empresa china

El Sindicato de Médicos Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (Simetrisss) afirma que el Memorándum …

MÁS INFORMACIÓN
Paciente con cita hasta 2020 será atendida por director del ISSS

  En redes sociales se ha conocido el caso de una paciente que llegó recientemente a consulta …

MÁS INFORMACIÓN
Minsal también buscará convenio con China El Gobierno se reunirá con la industria de farmaceúticos, según el secretario de comunicaciones de la Presidencia.

El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, señaló que el además del Instituto Salvadoreño …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.