Nacionales

Hospital público pide a mujer con cáncer comprar sus medicinas

Krissia Torres / Iliana Cornejo

jueves 30, mayo 2019 - 12:01 am

Cecibel Trigueros dice no tiene dinero para comprar sus medicamentos. / Krissia Torres

Muestra las recetas frente a la prensa y explica que el hospital Rosales no tiene los medicamentos que le han prescrito; la receta dice que debe tomar Levotiroxina, calcio y D3 para contrarrestar el cáncer que le fue detectado.

Se identifica como Cecibel Trigueros, de complexión robusta y pelo corto, le pide al próximo gobierno que vele por “los pobres” que no tienen recursos para ir a un hospital privado.

publicidad

“Me dejan las recetas de los exámenes y por gusto, me dejan la tiromuglobina, calcio, anti cuerpos y ni así, no hay material activo (para exámenes)... hay miles de personas y venimos de lejos, hay que pagar pasaje y de ribete hay que pagar medicamentos y la cosa de los exámenes, no es justo”, relata indignada.

Vive en San Marcos y dice que es vendedora informal en el mercado y para llegar a sus citas médicas debe vender varios días para recoger los $20 que gasta en ese viaje que solo le lleva a más preocupaciones. “Yo dejo de comer por comprar lo que me dejan”, relata.


Las quejas de la mujer son escuchadas por la prensa, cuyos miembros acaban de escuchar a los sindicalistas del hospital, médicos y enfermeras, quienes exigen que el director del Rosales sea destituido, porque no ha mejorado el nosocomio.

“Todo el tiempo roban y roban y nada dan al pueblo, solo ellos se lo llevan”, señala indignada, porque deberá rebuscarse para comprar sus medicamentos y hacerse los exámenes que el sistema público de salud no le puede dar.

Según el Ministerio de Salud la compra de medicamentos para el 2019 ingresará a finales de julio y principios de agosto; el viceministro de salud, Eduardo Espinoza, dijo meses atrás que la compra se hizo tarde.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.