Nacionales

Hospital regional del ISSS San Miguel tiene 95 % de avance

Rosa Fuentes

viernes 5, julio 2019 - 12:03 am

El nuevo director del Seguro verificó el edificio. / Rosa Fuentes

El director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Herbert Rivera, visitó las instalaciones del nuevo hospital regional con el fin de verificar la  construcción que tiene un 95 % de avance.

La obra se construye con la mejor infraestructura hospitalaria de la zona oriental del país y con ésta pretenden mejorar la calidad de atención para unos 200 mil derechohabientes de San Miguel, Morazán, Usulután y La Unión, con una inversión de $82.83 millones.

publicidad

La obra ya está construida en un 95 % con el único problema que el parqueo ubicado en el sótano se inunda cuando llueve, según algunos empleados de la constructora.

Las autoridades del nosocomio han tenido que comprar dos máquinas para extraer el agua que entra por la calle Roosevelt, según dijeron unos trabajadores, ya que no cuentan con tragantes en la zona.


Al recorrido que hizo el galeno en el edificio de seis plantas, dijeron que habían invitado al alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, y desconocen por qué no asistió.

El hospital tendrá 64 consultorios para la atención de medicina general y especialidades, 11 consultorios para la atención de emergencia,  cinco quirófanos para las cirugías electivas, tres para emergencia y 160 camas para hospitalización.

Además tendrá laboratorio, farmacia, rayos X digital y banco de sangre, área de alimentación, lavandería, almacén, neonatología, centro quirúrgico hospitalización,  ginecología, unidad de cuidados intensivos ( UCI), rehabilitación y emergencia.

El área de  hemodialisis incluirá 42 sillones y ampliará el horario de atención del nosocomio; asímismo, tendrá un tomógrafo con capacidad para realizar estudios cardíacos.

 

 

Entrega marzo

El gobierno anterior había previsto entregar el hospital regional de San Miguel, en marzo pasado, pero aún falta el 5 % de construcción.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía muere tras aparentemente dispararse con su arma

El agente policial Alexander Vásquez, de 31 años de edad, murió en el hospital del ISSS …

MÁS INFORMACIÓN
Crearán clínica empresarial para empleados de Dirección General de Centros Penales

 El director general de Centros Penales, Osiris Luna Meza, informó sobre la creación de la primera …

MÁS INFORMACIÓN
Polémica por una fotografía en sala de peritos del caso Funes

Los peritos denunciaron al juzgado que sindicalistas habían tomado fotografías, en la sala donde e...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.