Cerrar [X]

Nacionales

Hospital regional ISSS de San Miguel será abierto en enero 2019

Redacción DEM

miércoles 7, noviembre 2018 - 12:00 am

El gobierno central verificó la construcción ayer. / DEM

El hospital regional del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de San Miguel tiene un 74 % de avance y la primera fase será habilitada en enero próximo, anunció el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, ayer.

“En diciembre vamos a terminar y vamos a inaugurar y vamos a abrir en enero la primera fase de este complejo hospitalario de primer nivel, que es el más moderno, el más completo y uno de los de mayor inversión concentrado”, dijo Ortiz ayer luego de una verificación en la construcción.

publicidad

Según explicó después será habilitado el edificio B y en el primer semestre del año, el hospital estará funcionando en su totalidad, atendiendo a unos 200,000 derechohabientes.

El nuevo nosocomio del ISSS tendrá 64 consultorios para la atención de medicina general y especialidades, 11 consultorios para la atención de emergencia, cinco quirófanos para la cirugía electiva, tres para emergencia y 160 camas para hospitalización.


También contará con un laboratorio clínico, farmacia y rayos “X” digital y banco de sangre.

Además tendrá un área de hemodiálisis con 42 sillones y ampliará el horario de atención, y un tomógrafo con capacidad para realizar estudios cardíacos.

Según el vicemandatario, este nuevo hospital tendrá equipos de última generación y está siendo construido y equipado con una inversión de $83 millones.

La primera etapa será terminada e inaugurada en diciembre, pero habilitada al público hasta en enero del 2019.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.