Nacionales

Howard Cotto dice que Gobierno nunca le pidió “hacer contacto con pandillas”

Redacción Web-DEM

viernes 13, diciembre 2019 - 7:18 pm

El exdirector de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, rechazó que durante su gestión hubiera “negociación” con pandillas, al ser cuestionado sobre la divulgación ayer de varios videos y declaraciones de un testigo criteriado en la que mencionan a un personaje llamado “Howard”, que aseguró no se trata de él.
"¿Qué tendríamos nosotros que negociar con pandillas? En primer lugar, el expresidente de la República (Salvador Sánchez Cerén) nunca me pidió hacer contacto con pandillas, mucho menos negociar", aseguró Cotto en declaraciones a periodistas.
También mencionó algunas operaciones que se realizaron durante su gestión, destacando que él también fue parte de la que dio como resultado la captura del testigo clave Noé, del caso “Operación Cuscatlán”.
“La detención del testigo con clave Noé se hizo a través de la Operación Jaque que yo dirigí, yo estuve en esa operación”, dijo Cotto.
“Realmente esto se presta mucho a la especulación. No hemos tenido, ni ustedes ni yo, acceso a los audios o a lo que se refieran. Cualquier aseveración de ese tipo es falsa, no va a existir porque no lo hay, ningún audio, ninguna imagen, ningún video, ni nada que se parezca donde yo haya establecido contacto con miembros de pandillas”, agregó el exdirector de la PNC.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ministro de Maduro dice buscan a sicarios salvadoreños que “ingresaron a Venezuela”

Luego de conocerse las acusaciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que El Salvador era uno …

MÁS INFORMACIÓN
Juez condena a pandilleros de Operación Jaque por terrorismo

El Juzgado Especializado de Sentencia "C" condenó a más de 60 pandilleros de la MS-13 procesados …

MÁS INFORMACIÓN
Detienen a señalados de desplazamientos y muertes en Mejicanos y Ayutuxtepeque

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a 13 personas, al parecer todos miembros de pandillas, por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.