Nacionales

Howard Cotto pide cerrar filas contra pandillas

Saraí Alas

sábado 19, enero 2019 - 12:04 am

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, pidió ayer a la población salvadoreña cerrar filas para rechazar el accionar de grupos pandilleriles, así como apoyar decididamente la actuación de los agentes que desde ayer están desplegados en todo el territorio nacional, a causa de la ola de homicidios en el país.

“Les pido a toda la sociedad, a todos los actores que apoyen a la policía de una forma decidida. Los buenos estamos del mismo lado, quienes están cometiendo esto son las pandillas y son a ellos a quienes debemos de repudiar y rechazar públicamente”, aseguró Cotto, ayer.

El titular de la corporación policial, durante la tarde de ayer, ordenó la suspensión de licencias y vacaciones de todo el personal policial, y detalló que desplegarán 950 unidades operativas especializadas para que sean enviadas a las zonas que registran mayor incidencia delictiva en el país en los últimos ocho días.

publicidad

No obstante, descartó que esta medida se trate de acuartelar a los agentes, y responde más bien a reforzar los dispositivos policiales a nivel nacional. Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró que controlarán la situación y destacó que “van a endurecer las medidas”, debido a que las autoridades de seguridad ya han enfrentado periodos similares.

Cotto pidió a la población que apoye a la PNC y otras entidades de seguridad, luego que las pandillas atacaran a tres agentes ayer mismo; tres policías fueron asesinados, uno en San Luis Talpa, y otros dos en San Miguel.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan exsoldado en Candelaria

El exsoldado Luis Antonio Rosales Suriano, de 25 años de edad, fue asesinado cuando se dirigía …

MÁS INFORMACIÓN
Enfrentamiento deja tres supuestos pandilleros muertos en San Martín

Un exrecluso y cabecilla reclamado por la justicia entre los muertos....

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a supuesto atacante de policías

La Policía Nacional Civil capturó a Caín Abelardo Hernández, de 30 años, acusado de atacar con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.