Cerrar [X]

Nacionales

Hoy abrirán tienda de artículos hechos por reos

Redacción DEM

viernes 12, abril 2019 - 12:01 am

Ayer, las autoridades del Ministerio de Justicia hicieron una presentación en Mariona. / Wilson Urbina

Los reos del penal La Esperanza, conocido como Mariona y de otros 13 reclusorios han puesto a la venta del público , los diferentes artículos fabricados por ellos.

Zapatos, muebles de madera y de metal, juguetes, productos agrícolas, pan dulce, artesanías, ropa y concentrados para animales, serán vendidos en los centros comerciales, plazas públicas, alcaldías, festivales gastronómicos, fiestas patronales, parques naturales y puntos móviles, anunciaron ayer las autoridades penitenciarias.

publicidad

La línea de productos “Hecho con Esperanza” son elaborados en los talleres y granjas agrícolas, por unos 28 mil internos de centros penales.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez, hizo un llamado al sector empresarial, comerciantes y público a que adquieran los productos fabricados por los internos.


La sala de ventas permanente será abierta hoy en la Alameda Roosevelt No. 1921, y la 35 avenida Sur, colonia Flor Blanca, de San Salvador.

“Son en total 91 talleres en 28 especialidades productivas, en las que trabajan al menos 28 mil internos a través del modelo Yo Cambio”, dijo el director de centros Penales Marco Tulio Lima.

“Lo que se persigue es un cambio de conducta y eliminar el ocio carcelario, y de esa formal, obtener la rehabilitación y la reinserción de los privados de libertad”, manifestó.

Los fondos invertidos en las industrias penitenciarias, como la denominan, ascienden a $13,953,037, provenientes de los proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo,  de un proyecto de Taiwán, otro del INL (Oficina de Asuntos  Antinarcóticos y Procuración de Justicia) de la embajada de Estados Unidos en El Salvador  y de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia, además de fondos propios.

Parte de la venta de los productos beneficiarán a los internos, confirmaron las autoridades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Penal de Ilobasco cerrará a finales de marzo: Lima

En los últimos 11días del mes de marzo dejará de funcionar el Centro Preventivo de Cumplimiento …

MÁS INFORMACIÓN
“Se vulneraron los protocolos de seguridad”, en penal de Apanteos

El director de Centros Penales, Marco Tulio Lima, señaló que en el penal de Apanteos, Santa …

MÁS INFORMACIÓN
Trasladan 15 reos al penal de Izalco

Quince reos sospechosos de haber dado muerte a cuatro reclusos del barrio 18 revolucionarios, en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.