Cerrar [X]

Nacionales

Hoy acusarán a ligados a red de trata en San Miguel

Rosa Fuentes

martes 12, marzo 2019 - 12:03 am

Los hermanos fueron presentados ayer por la PNC. / Rosa Fuentes

La Fiscalía General de la República acusará los hermanos Edgar Francisco Juárez García, de 33 años y Edwin Arnoldo Juarez García, de 38, ligados a trata de personas en la modalidad de trabajo forzado, en perjuicio de 30 adultos y 13 menores.

Las víctimas estaban en situación precaria, según el jefe de la unidad especializada de ese delito de la División Central de Investigaciones de la Policía Nacional Civil.

publicidad

Explicó que hace meses investigan que en una casa de la residencial Andalucía, de San Miguel, se encontraban un buen número de personas, dedicadas a vender piña en la ciudad y zonas periféricas y  que sufrían maltratos y falta de pago.

Al registrar la vivienda encontraron 52 guatemaltecos en condiciones  deplorables, en un espacio pequeño, dormían en cartones, en el suelo. Había 15 menores,13 niños y dos niñas. Al indagar, manifestaron que eran captados en una aldea en Guatemala y que los ahora detenidos les ofrecieron trabajo como vendedores de piña en El Salvador.


“En el grupo de estas personas sí hay adolescentes quienes le pidieron trabajo a mis defendidos y les dieron la oportunidad, pero es por voluntad propia”, justificó el defensor de los hermanos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Encuentran muerto a dueño de chatarrera

PNC dice había recibido amenazas para abandonar la propiedad del negocio....

MÁS INFORMACIÓN
Incautan 21 inmuebles y $2.3 millones a una familia de Morazán

La Unidad Especializada de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la República impuso medidas …

MÁS INFORMACIÓN
FGR pide detención para magistrado desaforado

Los magistrados de la Cámara Primera de lo Penal conocerán de la audiencia inicial y preliminar....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.