Nacionales

Hoy acusarán a presuntos homicidas de policía

Juan Carlos Vásquez

martes 18, junio 2019 - 12:00 am

La PNC dijo que había capturado a tres, pero solo dos serán acusados. / DEM

La Unidad Especializada de Antipandillas y Homicidios de la Fiscalía General de la República acusará hoy a los presuntos homicidas del agente de la Policía Nacional Civil (PNC),  Luis Armando Ortiz Renderos.

La Unidad de Comunicaciones del Ministerio Público confirmó que los imputados Tulio Noel Hernández y  Joel Eliseo Ascencio Herrera, serán remitidos a eso de las 10:00 am., a un tribunal por el delito de homicidio agravado.

publicidad

La semana pasada, la PNC dijo que había detenido a otro sospechoso del crimen quien ya tenía una orden de captura en un tribunal por organizaciones terroristas, pero en el anuncio fiscal de la acusación solo se mencionan a dos imputados.

El agente Ortiz Renderos fue asesinado la noche del pasado miércoles 12 de junio en colonia El Roble de San Salvador cuando viajaba en su motocicleta tras salir de la Universidad de El Salvador (UES), donde estudiaba Ciencias Jurídicas y le faltaba cursar siete materias para egresar.


Según el informe policial proporcionado el día del hecho, el agente fue atacado a balazos por la espalda y los imputados le robaron el teléfono celular y dinero que portaba. De forma preliminar, las autoridades policiales manejan que el móvil del homicidio es el robo, los acusados supuestamente no sabían que era policía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan exsoldado en Candelaria

El exsoldado Luis Antonio Rosales Suriano, de 25 años de edad, fue asesinado cuando se dirigía …

MÁS INFORMACIÓN
Enfrentamiento deja tres supuestos pandilleros muertos en San Martín

Un exrecluso y cabecilla reclamado por la justicia entre los muertos....

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a supuesto atacante de policías

La Policía Nacional Civil capturó a Caín Abelardo Hernández, de 30 años, acusado de atacar con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.