Política

Hoy aprobarían $1 millón para traspaso

Yolanda Magaña

martes 30, abril 2019 - 12:02 am

El presidente electo, Nayib Bukele, pidió que el traspaso de mando tenga un precio menor al de su antecesor. / DEM

La Asamblea Legislativa someterá hoy a aprobación una reforma presupuestaria para incorporar $1 millón de ingresos del fisco con el fin de financiar los gastos del traspaso de mando presidencial del 1 de junio al presidente electo, Nayib Bukele.

El presidente legislativo Norman Quijano anunció que la sesión plenaria iniciará a las 10:00 de la mañana con ese tema único, razón por la cual se suspenderían comisiones.

publicidad

La solicitud firmada por el ministro de Hacienda también dice “se hace necesario exceptuar tales procesos adquisitivos”, refiriéndose a disposiciones de la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (Lacap) y su reglamento.

Argumentan que es “impostergable y urgente” hacer de manera “expedita” las adquisiciones y contrataciones de bienes y servicios.


Según información oficial de Cancillería, las tomas de posesión han costado: $729,927 de Antonio Saca, $1.3 millones de Mauricio Funes y $491,163 de Salvador Sánchez Cerén. Gastaron en boletos, hoteles, seguridad, camionetas y buses, acreditaciones, montaje, iluminación, sonido y otros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Las 10 promesas

Bukele también ofreció poner a funcionar el puerto de La Unión y un tren que recorra todo el paí...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.