Cerrar [X]

Política

Hoy aprobarían presupuesto de 2016 y darán más dinero a seguridad pública

jueves 26, noviembre 2015 - 12:02 am

Dinero-reloj

El FMLN, GANA y PCN aprobarían hoy el Presupuesto General de la Nación 2016, sin tomar en cuenta las propuestas que hizo ARENA.

Ayer, Lorena Peña, presidenta de la Asamblea Legislativa, dijo que el dictamen de la Comisión de Hacienda estaba listo y que lo pasarían a la plenaria para ver si tiene los votos suficientes: 43.

El partido ARENA reiteró ayer que si no incorporan sus observaciones no votaría por el Presupuesto del próximo año, entre ellos, hacer recorte del presupuesto de Casa Presidencial, reasignar $355.1 millones a salud, educación y seguridad, y recortar viajes y viáticos en todo el Estado.

publicidad

La presidenta del Parlamento consideró que la propuesta del partido tricolor carece de fundamento. “La propuesta de ARENA no tiene mucho fundamento, por ejemplo, pide que despidamos a 3,500 (empleados), pide que escatimemos el pago de la deuda de la dolarización cuando la ley establece que debe ser un presupuesto extraordinario”, declaró la diputada presidenta.

Ayer, los partidos que votarían por el presupuesto debatieron sobre la reasignación que harán de los $14 millones que recortarán a la pretensión inicial de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Parte de esos fondos se destinarían a programas de seguridad. La presidenta de la Asamblea dice que la intención es fortalecer a la Policía Nacional CIvil (PNC).


Plan-de-gastos-del-Estado




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El programa plantea: “quienes tienen más contribuyan más”

El programa de gobierno que presentará la fórmula presidencial del FMLN, conformada por Hugo Martínez y …

MÁS INFORMACIÓN
Diputados llegan a acuerdo por magistrados CSJ, tras 124 días de retraso

Los miembros de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa acordaron quiénes serán los cinco magistrados …

MÁS INFORMACIÓN
Martínez revisaría incentivos fiscales a las empresas

El candidato Hugo Martínez defendió el establecimiento de relaciones con la China Popular....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.