Nacionales

Hoy darán fallo en caso de las “Viudas Negras”

Saraí Alas

viernes 17, mayo 2019 - 12:02 am

Imputados podrían ser condenados a 20 años de prisión. / DEM

El Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador dará a conocer hoy a las 9:00 a.m. el fallo sobre el caso de la banda denominada “Viudas Negras”, luego de que ayer escucharan la última declaración de la testigo con régimen de protección clave “Madeline” sobre el supuesto modus operandi que utilizaba la referida estructura criminal.

Durante el tercer día de juicio, clave “Madeline” aseguró que Esmeralda Aravel Flores Acosta, supuesta cabecilla de la banda “Viudas Negras”, buscaba hombres para casarlos con mujeres que ella ofrecía, les pedía comprar seguros de vida y después los mandaba a asesinar con presuntos pandilleros de la MS-13.

publicidad

“Conocía a clave Mónica, Mateo y Britany, (Flores Acosta) les dijo que iban a trabajar con ella cuidando a sus hijos o haciendo comida pero no fue así; les decía que tenían que casarse para cobrar los seguros”, dijo la testigo.

Clave Madeline relató que Flores Acosta castigaba a las víctimas Mateo y Mónica con bates de béisbol o con los puños. “Recuerdo que la última vez que vi a clave Mónica fue en enero de 2017; me dijo que iba a buscar ayuda con la policía y en febrero nos dieron protección”.


Junto a Flores Acosta, son procesados Karla Jennifer Flores Acosta, María Cristina Flores de Cruz, Isabel Melgar Dueñas, Wilber Javier Cáceres, Roberto Omar Álvarez y Franklin Vladimir López.

La Fiscalía les atribuye los delitos trata de personas en la modalidad de matrimonio forzado y explotación sexual, agrupaciones ilícitas, estafa agravada y proposición, y conspiración de homicidio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.