Conectados

Hoy es el día más corto del año

Redacción Web-DEM

viernes 21, diciembre 2018 - 9:56 am

Fotografía: Agencia AFP

Hoy 21 de diciembre, es el día más corto del año y es que se llevará a cabo el solsticio de invierno, este es un fenómeno que marca el inicio de invierno, donde el sol alcanza su máxima declinación.

El día más corto del año se produce en el hemisferio norte, donde el sol estará menos horas en el horizonte y será el día más largo en el sur.

publicidad

De acuerdo con expertos, un solsticio se produce dado que el planeta tierra orbita alrededor del sol, por tanto los hemisferios norte y sur reciben diferentes proporciones de luz, lo que produce que cada hemisferio sea un poco más frío que otro, esto da paso a este tipo de eventos.

La palabra solsticio proviene del latin que significa "el Sol se detiene". No por nada antes y después de un solsticio, da la impresión que el sol permanece en una misma posición.


A lo largo de la historia este tipo de acontecimientos ha representado para nuestros antepasados, un momento crucial y es por ello que se realizaban diversas celebraciones y ceremonias, dado que era una etapa propicia para la renovación.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Equinoccio de otoño: el día que la luz y oscuridad duran lo mismo

Hoy es el día del equinoccio de otoño para el hemisferio norte, informó la Asociación Salvadoreña …

MÁS INFORMACIÓN
Emiten aviso por olas más rápidas y altas en costa salvadoreña

  La Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres emite aviso por oleaje más …

MÁS INFORMACIÓN
Encuentran fósil de dinosaurio que se defendía con sus espinas en Argentina

Una nueva especie de dinosaurio herbívoro que vivió hace 140 millones de años, dotado de espinas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.