Cerrar [X]

Nacionales

Hoy ingresa nuevo frente frío al país

Gabriela Melara

viernes 12, enero 2018 - 6:15 am

A partir de hoy, las temperaturas disminuirán en territorio salvadoreño por la influencia de un nuevo frente frío, que inicia su desplazamiento por el golfo de México e ingresará a Centroamérica.

El sistema de alta presión de 1,038 milibares se ubica al noroeste de Texas, Estados Unidos e inducirá una cuña anticiclónica sobre el país.

Estas condiciones atmosféricas generarán una situación de vientos nortes débiles a moderados y para sábado y domingo se prevén vientos nortes fuertes a ocasionalmente muy fuertes, con énfasis en las zonas altas y montañosas del país.

publicidad

Los vientos alcanzarán velocidades entre los 20 a 40 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 40 a 60 kilómetros por hora. La temperatura continuarán disminuidas en horas nocturnas, alcanzando entre 6 a 8 °C en zonas altas y montañosas. En valles interiores, será de 14 a 16 °C.

A la población en general se le recomienda mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas.


A la navegación marítima y aérea, pesca artesanal y deportiva, se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como atender a las recomendaciones de Protección Civil.Por decreto ejecutivo queda prohibida la quema agrícola en períodos de vientos fuertes durante la época seca.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este es el oso de “Trump” para la Navidad

Simpatizantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podrán tener en sus casas un oso de …

MÁS INFORMACIÓN
La cantante Cardi B se luce con twerking en bikini

La cantante Belcalis Almánzar, mejor conocida como Cardi B, publicó un nuevo video en Instagram, donde …

MÁS INFORMACIÓN
¿Es cierto el dicho: Su pareja le está robando la juventud?

La diferencia de edades no siempre es bien vista, pero muchos aseguran que para bien o …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.