Cerrar [X]

Política

Hoy inicia escrutinio definitivo de votos y tardaría siete días

Edgardo Rivera

miércoles 7, marzo 2018 - 12:04 am

Instalación de mesas de escrutinio final en Cifco. / Wilson Urbina

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) juramentó este martes a 980 miembros de 65 mesas de escrutinio final que hoy a las ocho de la mañana comenzarán a contar votos y marcas para candidatos a diputados y concejos, con las actas de escrutinio físicas.

El proceso durará entre cinco y siete días. Este resultado determinará los ganadores de concejos municipales y diputaciones y a quienes se les entregarán credenciales como nuevos funcionarios. “Nadie puede sentirse como ganador definitivo de este proceso, si no tenemos ese escrutinio final”, dijo el presidente del TSE, Julio Olivo.  En cada mesa participan técnicos del TSE, partidos políticos, Fiscalía, Procuraduría de Derechos Humanos (PDDH) y Junta de Vigilancia Electoral (JVE).

publicidad

Dieciocho mesas contarán votos de San Salvador, ocho de La Libertad, seis de Santa Ana, seis de San Miguel, tres de Ahuachapán, cuatro de Sonsonate, cuatro de Usulután, tres de La Unión, tres de La Paz, dos de Cuscatlán, dos de Morazán, dos de San Vicente, dos de Chalatenango y dos para Cabañas. Son 195 técnicos del TSE, 650 representante de partidos políticos y 135 de instancias como la Fiscalía, Procuraduría para la Defensa de Derechos Humanos y Junta de Vigilancia Electoral.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

GANA y FMLN votan juntos en reformas electorales

Diputados de GANA y FMLN votaron unidos en tres ocasiones ayer en la Comisión de Reformas …

MÁS INFORMACIÓN
Gastaron $7.4 millones en la campaña 2018 dice monitoreo

Nueve de los diez partidos contendientes en las elecciones legislativas y municipales del pasado 4 de …

MÁS INFORMACIÓN
Tercera parte de JRV desconocían cómo instalarse

El 31.4 % de los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) desconocían el proce­dimiento …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.