Cerrar [X]

Política

Hoy inicia escrutinio definitivo en el Cifco

Edgardo Rivera

martes 5, febrero 2019 - 12:07 am

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) arrancará hoy el escrutinio final de los votos de las elecciones presidenciales del domingo 3 de febrero en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco). El escrutinio final oficializa al ganador de las elecciones y el TSE prevé terminarlo el viernes 8 de febrero por la tarde.

Serán instaladas 37 mesas de trabajo, cada una integradas por técnicos del TSE, representantes de cada uno de los partidos políticos contendientes, Fiscalía General de la República, Junta de Vigilancia Electoral (JVE) y las procuradurías General de la República (PGR) y para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

“Este escrutinio va a ser muy ágil porque son pocas las actas que vienen mal llenadas, va a ser muy sencilla el solo verificar las imágenes versus las actas que tiene cada partido y las actas de nosotros, como para ir validando ese resultado”, dijo el magistrado Fernando Argüello Téllez.

publicidad

El TSE finalizó ayer por la mañana la divulgación de resultados de escrutinio preliminar con el 99.6 % de las actas procesadas.

Habrá 10 mesas de San Salvador, solo este departamento tenía 2,520 Juntas Receptoras de Votos (JRV), cuatro mesas de La Libertad, tres mesas para San Miguel, tres para Santa Ana, tres para Sonsonate y una o dos mesas para cada uno del resto de departamentos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Olivo de TSE llama a simplificar el sistema de votación

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo llamó ayer a trabajar en la simplificación …

MÁS INFORMACIÓN
TSE permitió a PDDH presencia en escrutinio

La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Raquel Caballero de Guevara, presentó una …

MÁS INFORMACIÓN
Discuten separar las funciones de magistrados TSE

La Comisión de Reformas Electorales de la Asamblea Legislativa se comprometió ayer a estudiar una reforma …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.