Cerrar [X]

Política

Hoy reunión clave por presupuesto 2018

Gerson Chávez

martes 14, noviembre 2017 - 12:00 am

El jefe de fracción de ARENA, Alberto Romero, informó que hoy por la tarde se reunirán con el Gobierno para iniciar la discusión del presupuesto general de la nación de 2018.

Informó que los técnicos del partido han visualizado que pueden ejecutarse recortes al menos $60 millones de las carteras de viajes y viáticos en el órgano Ejecutivo.

El jefe de fracción de ARENA dijo que en la discusión por el presupuesto participarán organismos multilaterales. Del Gobierno estará, entre otros, presente el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres.

publicidad

Argumentó que primero debe lograr ajustes en el presupuesto general de la nación de 2018 para luego hablarse de un pacto fiscal.

Concluyó que esperan lograr ajustes en el presupuesto de 2018 al menos el mes próximo. El Gobierno y ARENA difieren en el orden de la temática a tratar en el diálogo. El Gobierno pretende que primero se discutan las necesidades financieras, tanto del presupuesto de 2018, como del presupuesto 2019; así como también un refinanciamiento de los Eurobonos que se vencerán en los próximos años.


Mientras, ARENA quiere que se empiecen a discutir los ajustes que se pueden hacer al presupuesto 2018, en cumplimiento con la sentencia de la Sala de lo Constitucional, la Ley de Responsabilidad Fiscal y el acuerdo marco para la sostenibilidad fiscal, aprobado en noviembre de 2016.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMI concluye visita a El Salvador y pide aprobar presupuesto 2019

El organismo también instó a reestructurar la deuda que vence entre 2019 y 2024....

MÁS INFORMACIÓN
FMI insta a los partidos a buscar acuerdos fiscales

Delegados del FMI presentaron observaciones al incumplimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal, s...

MÁS INFORMACIÓN
FMI prevé que El Salvador crezca 2.5 % en 2018

El organismo internacional corrigió al alza su perspectiva de crecimiento para la economía salvado...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.