Cerrar [X]

Internacionales

Hoy se cumplen 14 años del fallecimiento de San Juan Pablo II

Redacción Web-DEM

martes 2, abril 2019 - 6:52 am

Fotografía: Archivo

Hoy se cumplen 14 años del fallecimiento de San Juan Pablo II, conocido como el «Papa Peregrino» por sus innumerables viajes a lo largo de todo el periodo en el que estuvo al frente de la Iglesia católica.

Juan Pablo II se convirtió en el tercer Papa con el pontificado más largo, con 26 años y cinco meses. El santo realizó un total de 146 viajes en Italia y 104 fuera de dicho país, por lo que muchos pudieron tenerlo en varios continentes.

publicidad

Con los jóvenes y la familia, el Papa tenía especial aprecio y fue precisamente él quien creó las Jornadas Mundiales de la Juventud que año con año aglutinan a cientos de jóvenes deseosos de tener un encuentro con el papa. Este año el evento se realizó en Panamá. Así como también los Encuentros Mundiales de las Familias.

Juan Pablo II falleció ya de avanzada edad, pasadas las 9 de la noche de un 2 de abril, tras su muerte, cientos de feligreses rindieron un homenaje a las afueras de la Basílica de San Pedro, donde miles esperaron por horas para poder acercarse al lugar de reposo.


Fue el Papa Benedicto XVI quien lo beatificó, una causa abierta por el cardenal Camilo Ruini, su canonización fue hecha por el Papa Francisco el 27 de abril del 2014 junto a San Juan XIII.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fallece el dirigente arenero, Ramón González Suvillaga Coronel retirado fue director departamental del partido tricolor y ocupó varios cargos públicos.

  El reconocido dirigente arenero y coronel retirado, Ramón González Suvillaga, falleció el viernes en San Salvador, …

MÁS INFORMACIÓN
Fallece don Gaspar Romero, hermano de San Óscar Romero

  Don Gaspar Romero Galdámez, hermano menor de San Óscar Arnulfo Romero, el obispo mártir asesinado en …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños podrán firmar libro de condolencias por expresidente Bush

La Embajada de los Estados Unidos puso a disposición de los salvadoreños un libro de condolencias …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.