Nacionales

Hoy se cumplen 18 años del último gran terremoto en El Salvador

Redacción DEM

domingo 13, enero 2019 - 8:22 am

Una imagen de archivo del deslave en Las Colinas, en Santa Tecla.

Hoy se conmemoran 18 años del último gran terremoto sufrido en El Salvador. El 13 de Enero del 2001, un potente sismo de 7.7 grados en la escala de Richter estremeció todo el territorio nacional y los vecinos centroamericanos, dejando una huella de muerte y destrucción.

El sí­mbolo de la tragedia resultó ser la colonia Las Colinas, en Santa Tecla, donde un un deslave proveniente de la Cordillera del Bálsamo sepultó cerca de 200 casas y a cientos de sus residentes. Ahí se contabilizaron al menos 536 personas fallecidas, tras el sismo ocurrido a las 11:33 a.m. de aquel sábado.

publicidad

En total, unas 944 personas perdieron la vida en diferentes circunstancias. Otro de los sitios emblemáticos gravemente afectados fue la vía cercana al turicentro Los Chorros, en Colón, que quedó ompletamente sepultado por otro desprendimiento de tierra y donde perecieron varias personas. La carretera a Comasagua también quedó llena de derrumbes y en la zona murieron decenas de personas.

Según cifras oficiales, 125 personas fueron reportadas como desaparecidas y se registraron un total de 1,364,160 damnificados.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Seis homicidios han sido reportados la mañana de este domingo

La Policía Nacional Civil (PNC) reporta que la mañana de este domingo se han registrado seis …

MÁS INFORMACIÓN
Cuatro asesinatos tras finalizar fiestas navideñas

La violencia cobró ayer la vida de cuatro hombres al finalizar las fiestas de Navidad, según …

MÁS INFORMACIÓN
Incendio en predio consume seis vehículos en Comasagua

  Un incendio registrado en un predio que funcionaba como un depósito de vehículos dejó como saldo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.