Conectados

Hoy se cumplen 36 años del lanzamiento de Mario Bros

Redacción DEM-WEB

domingo 14, julio 2019 - 4:00 pm

Sin duda uno de los personajes más queridos e icónicos para el mundo gamer es el famoso plomero "Mario". Resulta que este saltarín personaje está de manteles largos, pues un 14 de julio de 1983, la compañía japonesa Nintendo lanzó al mercado el videojuego arcade "Mario Bros".

La aparición de Mario ya se había dado un par de años antes, en 1981, en el videojuego de Donkey Kong, solo que en ese momento era conocido como "jump man". Sin embargo, con el objetivo de encontrar espacio en mercados como el norteamericano, deciden cambiarle el nombre a Mario.

publicidad

En la versión "arcade", Mario y su hermano Luigi debían enfrentarse en un mundo subterráneo lleno de tuberías a tortugas y otras criaturas que ponían en riesgo sus vidas. Había dos opciones de juego: luchar y eliminar a esas criaturas o usar enfrentarse entre ellos.


Tras obtener relativo éxito, un par de años después, con el lanzamiento de la Nintendo Entertainment System, llegó Super Mario Bros (1985). En el juego dejaron atrás el mundo de tuberías y debían enfrentarse a Bowser, la tortuga gigante que tenía raptada a la princesa Peach y se adueñó del Reino Hongo. Ese fue el juego que marcó un antes y después para la compañía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Google lanzará su plataforma de videojuegos Stadia el 19 de noviembre

Google anunció el martes que lanzará su plataforma de videojuegos por suscripción Stadia el 19 de …

MÁS INFORMACIÓN
"Los gamers" tendrán una opción universitaria desde el próximo año

Las nuevas carreras estarán disponibles para los estudiantes a partir del ciclo 01-2018 A partir del próximo …

MÁS INFORMACIÓN
"Lego Worlds": un videojuego en el que todo está por construir y destruir

El universo de Lego tiene un nuevo videojuego: "Lego Worlds" llega hoy al mercado con el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.