Cerrar [X]

Conectados

HP lanza las 'Clouds' híbridas

viernes 20, febrero 2015 - 4:45 pm

Google Archivo

Google Archivo

Más del 50 % de empresas a nivel mundial utilizarán a finales del año 2017 ‘clouds’ híbridas, un tipo de soluciones de servicio que HP Enterprise Services ha lanzado a través de siete infraestructuras preconfiguradas que la han ubicado como “referente” en este tipo de mercado.

“Esta transformación está en línea con la estrategia de la compañía, que busca aportar diferentes modelos en función de las cargas de trabajo, aplicaciones y procesos de negocio”, aseguró hoy el director general de ventas de HP Eterprise Services España, Juan Parra, durante la presentación de los productos.

publicidad

“Cuando la crisis impactó en España el principal motor fue reducir costes” y por eso las “innovadoras propuestas” de nubes híbridas o privadas pueden ayudar a los clientes a “transformarse y ser capaces de adaptarse” a un nuevo modelo económico.

Las soluciones que propone HP pasan por reducir el gasto inicial en infraestructuras, evitar el sobre-aprovisionamiento o efectuar el pago por uso real, matizó, antes de añadir que “además, tanto la inversión como el riesgo reside en el proveedor del servidor, y no en el cliente”.


La flexibilidad y la adaptabilidad son otros valores de este producto ya que “cuando hablamos de crecer todos los servicios funcionan…, el problema viene cuando el cliente necesita menos infraestructura”, algo que HP se ha comprometido a proporcionar con un servicio “adaptado a necesidades puntuales según los cambios de negocio”.

Parra calificó el servicio de “ágil” puesto que “no hay que montar, configurar, etc… sino que la infraestructura queda desplegada en cuestión de horas”, aunque la seguridad es también un factor clave.

HP cuenta en la actualidad con veintitrés “data centers” de Cloud Privada Virtual Empresarial ubicados en los cinco continentes y más de 2.000 clientes a nivel mundial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ivanka Trump criticada por registro de marcas en China

La hija del presidente estadounidense Ivanka Trump fue criticada por un supuesto conflicto de intereses, luego …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador retrocede 12 puestos en índice Doing Business

El país borró parte del avance mostrado el año pasado, cuando fue uno de los 10 mayores reformado...

MÁS INFORMACIÓN
Empresas deben apostar por los derechos humanos

Las empresas, sin importar su tamaño y el sector al que se dedican, deben mantener una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.