Política

Canciller y embajadora se reunirán en EE.UU. con congresistas y organizaciones

Gerson Chávez

jueves 11, julio 2019 - 12:01 am

Alexandra Hill, canciller de la República.

 

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, confirmó este miércoles que la próxima semana viajará a Estados Unidos con la canciller salvadoreña Alexandra Hill para tratar el tema del Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés).

publicidad

“La semana siguiente voy para Washington con su ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill. Vamos a pasar un par de días en diferentes reuniones, en el Departamento de Estado, en el Consejo Nacional de Seguridad y con las oenegés y con diferentes miembros del Congreso”, confirmó.

Según la diplomática, seguramente en estas reuniones la canciller salvadoreña preguntará sobre el TPS. Recordó que la decisión “sí está en las manos de los miembros del Congreso de los Estados Unidos”.


El TPS está vigente hasta el  2 de enero de 2020 tras la decisión de la ampliación de seis meses que dio Estados Unidos luego que en un inicio estableciera que este beneficio migratorio llegaría a su fin el 9 de septiembre de 2019.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Canciller en EE.UU. en gestiones de inversión, seguridad y migración

Se reunió con funcionarios del Departamento de Estado y del Senado de EE.UU....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.