Nacionales

Hubo 26 asesinatos el lunes según la Policía

Saraí Alas

miércoles 16, enero 2019 - 12:04 am

El lunes, un agente de la DECO fue asesinado en San Luis Talpa. / Óscar Machón

El recién pasado lunes 14 de enero reportó 26 homicidios ocurridos en todo el país según informó Jaime Chinchilla, subcomisionado de la Policía Nacional Civil.

Chinchilla explicó que el incremento de homicidios en contra de la población y agentes de la PNC, durante el lunes podría responder a una “estrategia” que utilizan las pandillas como medida de presión a los candidatos presidenciales, para obtener algunos beneficios en el que las  “estructuras se vean menos golpeadas en sus economías o sean tomadas en cuentas en grupos de diálogo para reducir la violencia en el futuro”.

publicidad

El subcomisionado afirmó que las autoridades policiales aún consideran que no es tiempo de realizar un análisis sobre el alza de homicidios, debido a que puede ser una situación “donde haya días particulares y focales donde se incrementan los homicidios”.

Según datos brindados por la PNC, hasta ayer hubo 142 muertes violentas, en todo el año, de las cuales 12 fueron feminicidios y cinco muertos pertenecían a la corporación policial.


Ayer mismo, tres agentes de la PNC fueron atacados, uno en Suchitoto y dos  en la zona de El Pedregal, en la Costa del Sol.

Sin embargo, en la noche, las autoridades confirmaron el homicidio del agente Cruz Leonel Juárez, de 46 años de edad, en Ilobasco. El agente estaba destacado en la delegación de Zacatecoluca.

En La Libertad, en la finca El Espino del caserío La Reforma, en el municipio de Antiguo Cuscatlán, las autoridades encontraron el cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años.

Al parecer, el sujeto fue asesinado con un machete, y no fue identificado.

En otro hecho violento, Juan de la Cruz Olivares, de 48 años de edad, fue asesinado con arma de fuego en el caserío Los Zetino, cantón El Chaparrón, del municipio de Nahuizalco.

En San Miguel, un joven de 18 años, que no fue identificado, fue atacado con arma blanca por presuntos pandilleros y en Santa Ana en la finca Avilés, ubicada en el cantón El Ranchador de esa misma ciudad dieron muerte a un presunto pandillero de la mara Salvatrucha, las autoridades no brindaron detalles del suceso.

Anoche, dos presuntos expandilleros fueron asesinados en una cancha de San Miguel.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Enfrentamiento deja tres supuestos pandilleros muertos en San Martín

Un exrecluso y cabecilla reclamado por la justicia entre los muertos....

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a dos sujetos con brazaletes electrónicos en zona rural de San Miguel

Dos sujetos que tenían brazaletes electrónicos, similares a los que utilizan reos en libertad condicional, fueron …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a cajera de una cervecería en La Unión

Reyna Isabel Campos Mejía de 38 años originaria del Santiago de María, Usulután,   fue asesinada mientras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.