Política

Hubo injerencia de diplomáticos de Maduro en campaña afirma Bukele

Redacción DEM

miércoles 18, diciembre 2019 - 12:04 am

El presidente Nayib Bukele señaló, en una entrevista transmitida por el medio de comunicación NTN24, a los diplomáticos venezolanos expulsados de El Salvador de haber interferido en la política salvadoreña mencionando el financiamiento de campañas electorales.

“No podés meterte a patrocinar partidos políticos o pagar campañas electorales y ellos lo estaban haciendo, entonces, dijimos, bueno, siendo coherentes con el hecho que no reconocemos a (Nicolás) Maduro como un presidente legítimamente electo por los venezolanos, y es la realidad, el 90 % no quiere a Maduro ahí, siendo coherentes con eso y nuestros intereses pues, los expulsamos”, expresó.

El 2 de noviembre, Bukele anunció la expulsión de diplomáticos del régimen de Maduro y manifestó que El Salvador siempre estará a favor de la democracia y la defensa de los derechos humanos. La decisión fue respaldada por Estados Unidos y la derecha salvadoreña, y rechazada por el exgobernante FMLN, aliado de Maduro y cuyos alcaldes han sido socios con la petrolera estatal de Venezuela PDVSA en Alba Petróleos de El Salvador (Albapes).

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.