Nacionales

Hubo más muertos esta Semana Santa que el año pasado

Saraí Alas

miércoles 24, abril 2019 - 12:03 am

A las autoridades les preocupa el incremento de accidentes de tránsito. / DEM

Protección Civil informó ayer que durante la Semana Santa 2019 murieron 52 personas, 44 perdieron la vida en accidentes de tránsito y el resto ahogados.

En comparación a un mismo período del año pasado, hubo un incremento en los muertos  de un  23.81 % según el informe final del plan verano.

publicidad

Según detalló Jorge Meléndez, director de la referida institución, 37 de las víctimas fueron adultos, 10 adultos mayores, cuatro adolescentes y un niño.

Meléndez indicó que las principales causas de los percances viales fueron la distracción del conductor, invadir carril, no respetar señal de prioridad, velocidad excesiva o inadecuada, estado de ebriedad o drogas, y agregó que en algunos de los casos las personas murieron por conductas inadecuadas como meterse al agua minutos después de haber ingerido alimentos o bañarse en estado de ebriedad.


Protección Civil también reportó un aumento en la cifra de lesionados este 2019, en total fueron 515, de los cuales 353 resultaron heridos en accidentes de tránsito.

Los días que hubo más lesionados fueron  el jueves 18 de abril que reportó  67 y  el sábado 20 de abril donde las autoridades registraron 91 personas heridas.

El viceministro de Politicas de Salud, Eduardo Espinoza, dijo que el costo para brindar consulta en la red de hospitales públicos a víctimas de accidentes de tránsito es de $70 diarios.

Según Espinoza, en las hospitalizaciones el Ministerio de Salud gasta de $600 a $1,000 diarios y si están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el costo puede llegar a los $3,000.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Advierten el riesgo por las lluvias y tormentas

La Dirección de Protección Civil advirtió a la población de las lluvias y tormentas eléctricas de …

MÁS INFORMACIÓN
Sube a 16 muertos en Semana Santa

Las autoridades llamaron a la población a no conducir en estado de ebriedad y tener precaución en ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.