Nacionales

Hubo menos contaminación del aire en Nochebuena 2018

Redacción web / DEM

martes 25, diciembre 2018 - 2:27 pm

Los niveles de contaminación de la calidad del aire suelen incrementarse significativamente durante las fiestas de Navidad y fin de año debido a la quema de productos pirotécnicos, pero este 2018 ha sido una excepción al comportamiento de los últimos años. Así lo indica el reporte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

A diferencia de otros años festivos, entre las 7:00 a.m. del 24 de diciembre y las 7:00 a.m. del 25 de diciembre, la concentración de material particulado no sufrió un incremento grande por la quema de pólvora y los parámetros se mantuvieron en los rangos registrados en los últimos días.

Los niveles máximos reportados por las estaciones de monitoreo automático, ubicadas en la Universidad Don Bosco y en el Centro de Gobierno, indican que a las 10:00 p.m. de Nochebuena el parámetro fue de 2.5 micrómetros de diámetro, con un índice de calidad no satisfactorio, mientras que a las 10:00 a.m. de este día la medida era igual.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.