Cerrar [X]

Economía

Hugo App inicia sus operaciones en Honduras

Redacción Economía

viernes 7, diciembre 2018 - 12:00 am

Para 2019, Hugo App terminará de abrir operaciones en todos los países de Centroamérica y al menos cuatro naciones de Latinoamérica. / Hugo App

Hugo App, la plataforma salvadoreña de entregas a domicilio, inició operaciones esta semana en Honduras, conquistando así su cuarto mercado en Centroamérica, informó la compañía Hugo Technologies.

La aplicación, disponible para dispositivos con sistema operativo Android y iOS, ofrece servicio de entregas a comercios de distinto tipo, desde restaurantes, hasta tiendas de cosméticos, accesorios y de conveniencia.

publicidad

A solo 21 meses de haber iniciado su operación en El Salvador, el emprendimiento tecnológico ya alcanzó los mercados de Guatemala, Costa Rica y Honduras. Además, proyecta competir en Latinoamérica con plataformas globales de entregas a domicilio, aseguró Alejandro Argumedo, director comercial de Hugo Technologies, en un comunicado.

Hugo App inicia operación en Tegucigalpa, cubriendo el 70 % del territorio de la capital hondureña. En pocos días, continuará su expansión con el inicio de operaciones en San Pedro Sula, considerada como la segunda ciudad más importante en Honduras.


La aplicación rompió todas las proyecciones de arranque de operación en los mercados: en Honduras ya alcanzó las 5,000 descargas, incluso antes de lanzarse la fase beta, es decir, la fase de prueba cerrada; además de lograrse alianzas con más de 60 comercios afiliados.

Entre las marcas que atenderán en Honduras, añadió, están Wendy’s, Olivo y Vino, Pok Pok, Carmela, La Crepería, Copa Café, Nifu Nifa, Hacienda Real, Friday’s, El Armario Bistro, Claudio’s, Portobello, Sake Sushi, Rumba Burger, Johnny Rockets, Farmacia, Regis, Pornto, Mas x Menos, Repostería Salman’s, American Food, Snacks, entre otros.

Regionalmente, además, Hugo App tiene alianzas con McDonald’s, Starbucks, Papa John’s, Taco Bell, Denny’s, Juan Valdez, Panda Express, Applebees, P.F. Chang’s, Subway y Quiznos.

“No tenemos ninguna duda que será un éxito total y que superaremos las proyecciones que nos hemos fijado; nuestra experiencia en El Salvador, Guatemala y, recién, en Costa Rica, garantiza la calidad y excelencia en el servicio de clase mundial que llevaremos a los hondureños”, añadió Argumedo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.