Política

Hugo Barrera: si alguien se sale del huacal, hay que ver cómo meterlo

Redacción DEM-WEB

martes 30, julio 2019 - 8:54 am

Hugo Barrera, de la Comisión Política de Arena, se refirió a los cuatro diputados del partido a quienes el Tribunal de Primera Instancia tricolor ha abierto un proceso acusados de haber violado el reglamento y los estatutos del partido a raíz de sus críticas a la dirigencia partidaria.

"Si alguien se sale del huacal, hay que ver cómo lo metemos al huacal, no cómo lo sacamos del partido", señaló Barrera, quien aseguró que además de ser diputados, tienen derecho a expresarse.

Empero, consideró que probablemente el error que han cometido es hablar públicamente de algunos temas sin haber profundizado en ellos; por eso, dijo, el Tribunal debe platicar con ellos.

publicidad

Puede leer: Gustavo López: no siento que Milena Mayorga tenga el ADN de Arena

Sobre si Arturo Magaña, Gustavo Escalante, Milena Mayorga y Felissa Cristales deben ser expulsados o inhabilitados del partido, dijo que esa es una decisión del Tribunal. "A mí no me corresponde (..) pero considero que algunas de estas personas, o algunos de los temas que manejan, tienen razón, entonces por qué no escucharlos", explicó. "Hay que escucharlos y si tienen razón, hay que dárselas; y si no hay, que hacérselos ver", añadió durante la entrevista de Canal 33.


Sobre los cuestionamientos a la dirigencia partidaria, Barrera bromeó al decir que "el más ofendido de esto tendría que ser yo, hablaron de dinosaurios", pero dijo que si bien no es bueno que lo expresen, "esas son babosaditas que se pueden arreglar de otra manera".

"En estas cosas políticas no hay pleito, hay diferencias en las formas de pensar, de ver un tema, hay que escuchar a la gente, es lo primero que hay que hacer", sentenció.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.