Política

Hugo Martínez concluye gira en oriente del país

Gerson Chávez

lunes 1, octubre 2018 - 12:00 am

El candidato presidencial del FMLN visitó 17 municipios del oriente del país . / Cortesía FMLN

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez finalizó ayer un gira de tres días por 17 municipios del oriente del país.

“Concluyo mi recorrido por esta zona del país que tiene un significado especial para mí porque es la tierra que me vio nacer (La Unión)”, dijo el candidato presidencial a la militancia.

publicidad

Durante su gira, expresó que en el departamento de La Unión “se ha avanzado mucho con la entrega de los títulos de propiedad a los habitantes de la línea férrea” y tambien reconoció que falta trabajar con los pescadores de la zona.

“Sé que nuestros pescadores tienen una demanda que no se ha resuelto, pero la hemos empezado a resolver. La demanda ha sido que ellos no tiene que pagar el impuesto del Fovial si las lanchas, lógicamente, no andan en las carreteras”, manifestó.


 

El candidato presidencial también contó que hay varios países, incluidos de Asia, que están interesados en invertir en la zona oriental de El Salvador. “(Las) Zonas Económicas Especiales que van a traer inversiones para generar empleos. Sé que hay interés por parte de países de Asia en invertir, y también hay países de Europa, Norteamerica y Suramérica interesados”, expresó.

 

Jóvenes

Durante su recorrido, el movimiento juvenil “Yo Decido”, integrado por jóvenes de los municipios de La Unión, dio su apoyo a la fórmula presidencial del FMLN. A estos jóvenes el excanciller les reiteró su compromiso con este sector poblacional.

“A los jóvenes no se les puede estigmatizar, hay que darles y crearles oportunidades de estudio y empleo en sectores como la agroindustria , el comercio, turismo y apoyarlos en sus proyectos emprendedores”, manifestó.

La próxima semana, la fórmula presidencial del partido de izquierda informó que también sostendrá encuentros con los habitantes de los departamentos de Ahuachapán y Sonsonate.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fórmula FMLN: mejorarán atención en salud

Los candidatos a la Presidencia de la República por el FMLN, Hugo Martínez y Karina Sosa, …

MÁS INFORMACIÓN
El programa plantea: “quienes tienen más contribuyan más”

El programa de gobierno que presentará la fórmula presidencial del FMLN, conformada por Hugo Martínez y …

MÁS INFORMACIÓN
Martínez revisaría incentivos fiscales a las empresas

El candidato Hugo Martínez defendió el establecimiento de relaciones con la China Popular....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.