Cerrar [X]

Política

Hugo Martínez critica “cobardía” de Bukele por ausencia en debate UES 

Redacción Web-DEM

lunes 17, diciembre 2018 - 1:13 pm

Archivo DEM

El candidato a la presidencia de la República por el partido FMLN, Hugo Martínez, criticó a su contricante, Nayib Bukele, candidato de GANA, por su ausencia en el debate que se llevó a cabo ayer por la noche, organizado por la Universidad de El Salvador (UES).

“Yo realmente no tengo nada en contra de ese candidato, lo conozco de años pero no me parece que su cobardía la quiera ocultar atacando a la Universidad de El Salvador y atacando a los otros candidatos. Por qué si tan seguro se siente de la victoria, por qué no debate, porqué no asiste a los debates, por qué no acepta que debatamos públicamente y ya les dije yo en cualquier momento, en cualquier lugar, bajo cualquier condiciones”, expresó Martínez al ser consultado sobre este tema en la entrevista de Noticiero Hechos.

publicidad

El excanciller de la República dijo que el país está “cansado” de los ataques entre partidos y la falta de propuestas de algunos candidatos.

“Como dicen en mi pueblo, el que es perico donde quiera es verde y no tenemos porque andar llorando, lamentándonos de todo, que por cierto esa ha sido la característica de su campaña. En ausencia de propuesta a lo que se ha dedicado es atacar, a llorar, a lamentarse y El Salvador está cansado de eso. Seamos responsables, veamos hacia adelante, contrastemos las propuestas que eso es lo que quiere nuestra población”, sostuvo.


Martínez fue más allá en su crítica y aseguró que este tipo de comportamientos es común en países donde existen “tiranos” y “dictadores”.

“Yo lo único que he visto que no les gusta debatir en los países es a los tiranos, a los dictadores, a los que tienen ya en su ADN una característica de que dicen una cosa en la campaña y ya cuando están en el poder comienzan a destruir las instituciones. Este comportamiento es típico de aquellas personas que buscan el poder en una plataforma antisistema, criticando a los partidos políticos y después si llegan, desmantelan las instituciones y eso es una cosa que nos preocupa mucho aquí en el país”, dijo.

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, también criticó la ausencia de Bukele al debate organizado por la UES.

“Hay que agradecer a los candidatos que llegaron, porque independientemente uno pueda pensar que alguien tuvo mejor desempeño, pero con el hecho que hayan llegado y hayan asumido su responsabilidad frente al país, y no hayan defraudado a la población al no aparecer en un debate y que el pueblo salvadoreño pueda comparar el nivel de preparación de los candidatos eso es importante y hay que asumir el nivel de responsabilidad”, dijo este lunes en la entrevista televisiva Es Ahora de canal 10.

Lorenzana también aseguró que el debate fue un ejercicio democrático y reflejó que no hubo ningún tipo de sesgos, como lo señaló el candidato presidencial de GANA, como excusa para no asistir a la actividad.

“No había ningún tipo de sesgo, fue totalmente transparente, lo cual hace quedar mal al candidato que no quiso llegar, porque dijo que iba a estar sesgado en contra de él”, agregó el vocero presidencial.

Además, calificó de irresponsable la decisión de Bukele de no participar en el debate, al cual asistieron los otros tres candidatos presidenciales.

“El que hace el vacío no está dispuesto a enfrentarse a la ciudadanía y ver a los ojos al pueblo y que los ojos vean el nivel de conocimiento que tiene, y eso, a mi juicio, es una irresponsabilidad”, criticó.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN dice que hay empate técnico según sus sondeos

El secretario general del FMLN, Medardo González, aseguró ayer que los sondeos internos los ponen en …

MÁS INFORMACIÓN
Martínez pide que Probidad sea electa por la Asamblea

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, aseguró ayer que la Asamblea Legislativa debería nombrar con …

MÁS INFORMACIÓN
La historia está al lado de Carlos Calleja

Por Francisco José Fermán   Se acerca la hora de la verdad, las expectativas son grandes, para saber …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.