Cerrar [X]

Política

Hugo Martínez dice que aún hay “ajustes” que hacer para candidatura a vicepresidencia 

Redacción Web-DEM

lunes 23, julio 2018 - 8:26 am

 

Fotografía: Archivo

El candidato a la presidencia de la República por el partido FMLN, Hugo Martínez, aseguró esta mañana que aún hay “ajustes” que debe hacer su partido de cara a las elecciones presidenciales del 2019, refiriéndose en específico a la vicepresidencia de la República, pese a que ayer, se ratificó a la diputada Karina Sosa como su compañera de fórmula.

publicidad

“Una posibilidad bastante real es que también en ese acuerdo de alianza y coalición se ratifique a Karina como candidata a la vicepresidencia, pero también hay ese pequeño margen para ser honesto, pues yo lo narro todo, usted me preguntaba si ya había terminado el proceso interno, obviamente ya terminó y yo me siento muy satisfecho con el resultado del proceso interno, pero aún hay esos ajustes que hacer en la negociación hacia fuera del partido”, dijo en la entrevista Frente a Frente.

El canciller de la República, dijo que están en pláticas con otros partidos pero también con sectores sociales con quienes podrían hacerse las alianzas y donde hasta ahora la candidatura de Sosa goza de simpatía, por lo que cabe la posibilidad que se mantenga la fórmula.


Puede leer: FMLN y PCN ratifican a sus candidatas a vicepresidenta

“La verdad es que no sólo estamos pensando en coaliciones o alianzas con partidos, para nosotros es muy importante las alianzas con los sectores, con los movimientos sociales.En esos diálogos estamos. Precisamente esta semana va a ser muy intensa con esos diálogos tanto con sectores como con partidos políticos pero como decía, la candidatura de Karina también refleja adhesiones hacia fuera del partido y es muy probable que producto de esa negociación con sectores, haya una ratificación y que nos pongamos de acuerdo sobre aspectos programáticos, sobre aspectos del gabinete y que se mantenga la fórmula tal y como la hemos decidido internamente en el FMLN”.

Ayer el FMLN y el PCN realizaron sus elecciones internas para ratificar a sus candidatas para la vicepresidencia de la República, Karina Sosa y Carmen Aída Lazo.

Sosa recibió 21,197 votos a favor, en cuyas internas participó el 53 % de los electores inscritos en el padrón, frente al 70.6 % que emitió su sufragio durante el proceso en el que resultó electo Hugo Martínez como candidato a presidente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja y Lazo irán el viernes al TSE a inscribir candidatura

El candidato presidencial de la coalición ARENA, PCN, PDC y Democracia Salvadoreña (DS), Carlos Calleja, y …

MÁS INFORMACIÓN
Hugo Martínez se reúne con picacheros y taxistas

Hugo Martínez, candidato presidencial del FMLN, recibió ayer el respaldo de los propietarios de pick ups …

MÁS INFORMACIÓN
Candidatos exponen planes para fortalecer la agricultura en el país

El candidato de GANA, Nayib Bukele no asistió al conversatorio convocado por los agricultores....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.