Cerrar [X]

Política

Hugo Martínez lanza su candidatura presidencial para primarias de FMLN

Antonio Soriano

jueves 19, abril 2018 - 12:02 am

Hugo Martínez, ministro de Relaciones Exteriores, se fue ayer hasta Tenancingo, municipio de Cuscatlán, para participar junto al vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, en la inauguración del centro escolar del lugar.

En ese lugar, lanzó su candidatura hacia las elecciones internas del FMLN en donde unos 38,000 afiliados elegirán a su próximo candidato presidencial que participará en la elección de Presidente el 3 de febrero de 2019.

“He tomado una decisión difícil, pero una decisión que es necesaria en este momento histórico de nuestro país, he tomado la decisión de inscribirme en las elecciones internas del FMLN para buscar la candidatura presidencial”, anunció el funcionario .

publicidad

Hugo Martínez pidió al FMLN realizar primarias transparentes, democráticas y sin sesgos. “Quiero hacer un llamado a la dirección del partido para que no haya candidatos de la dirección, para que no haya respaldos de la dirección a un determinado candidato”, dijo el funcionario en clara alusión a que la dirigencia apoyó la candidatura de Gerson Martínez, exministro de Obras Públicas.

El nuevo aspirante espera que los candidatos que se inscriban en las elecciones internas del partido de gobierno participen en iguales condiciones y que sea la militancia quien elija al candidato presidencial del FMLN.


“Que sea la base histórica del FMLN y las nuevas generaciones del FMLN quienes decidan quién va ser el candidato presidencial que nos va representar en el 2019”, dijo.

El Canciller llamó a los militantes históricos del FMLN participar en las elecciones internas, que se van a desarrollar el 27 de mayo.

Pidió entender el mensaje de la población en las votaciones del 4 de marzo. A palabras del Canciller, el primer paso es reconocer, pedir perdón y corregir los errores cometidos.

Ayer, Hugo Martínez tuvo el respaldo de Óscar Ortiz, vicepresidente de la República y secretario técnico de la Presidencia; aseguró que es un funcionario exitoso y con credenciales para ser candidato a Presidente. “Hugo representa el nuevo liderazgo de esta izquierda que tiene que agrupar a miles de jóvenes que después de los Acuerdos de Paz se han integrado con una visión democrática, progresista”, declaró.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Karina Sosa promete educación inicial universal

La candidata a la Vicepresidencia de la República por el partido FMLN, Karina Sosa, se reunió …

MÁS INFORMACIÓN
Hugo visitó Soyapango y San Salvador

También anunció que los próximos días presentarán el Plan de Gobierno para el quinquenio....

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños en el exterior dejan a Bukele y apoyan a Martínez

El Movimiento Político Electoral (MPI), integrado por salvadoreños en el exterior que inicialmente apoyaron la candidatura …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.