Cerrar [X]

Política

Hugo Martínez pide reunión con fiscal para aclarar desvío de fondos de Taiwán

Redacción web / DEM

lunes 17, septiembre 2018 - 8:27 am

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, ha solicitado una reunión con el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, para exigir una aclaración de los señalamientos hechos por el titular del Ministerio Público en su contra respecto al desvío de fondos que fueron donados por Taiwán a El Salvador, al final del período presidencial de Mauricio Funes.

“Como una persona respetuosa de las instituciones, he solicitado para el día de hoy una reunión con el fiscal general. En esta primera ocasión, haciendo uso de mi derecho de audiencia, me presentaré a la hora que me sea indicada, con mis abogados para exigir se aclaren los comentarios irresponsables hechos respecto a mi persona”, expresó este lunes Martínez a través de su cuenta de Twitter.

Lea: Investigan desvío de $10 mills. de Taiwán en gobierno Funes

publicidad

El excanciller no descartó hacer uso de otras acciones, “si fueran necesarias”, para demostrar su “integridad, transparencia y fuerza”.

El fiscal general reveló el jueves de la semana pasada una investigación por el supuesto desvío de $10.5 millones a Casa Presidencial, de fondos que fueron donados por Taiwán. Señaló que el dinero fue entregado para proyectos del Ministerio de Relaciones Exteriores, cuando Hugo Martínez era canciller de la República.


Puede leer: Reorientación de $11.5 millones a Capres fue avalada por Taiwán

El FMLN ha acusado a Douglas Meléndez de estar atacando “sin fundamentos” a su candidato presidencial y ha asegurado que Taiwán autorizó la reorientación de los fondos para proyectos de Ciudad Mujer, seguridad presidencial y comunicación de logros presidenciales.

También: FMLN acusa a fiscal de “ataques sin fundamentos” hacia Hugo Martínez




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Martínez apoyaría un nuevo tributo para reemplazar CESC

Según candidato del FMLN, no se puede dejar sin financiamiento varios pro-gramas al eliminar el CE...

MÁS INFORMACIÓN
Candidatos prometen continuar con Conasav y asumen plan ambiental

El costo del plan es $2,090 millones hasta el año 2030, pero si no se implementa, el costo será cu...

MÁS INFORMACIÓN
Martínez propone sistema mixto de pensiones y renegociar deuda

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, participó en un conservatorio organizado por Fusades para hablar de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.