Política

Hugo Martínez presenta propuestas contra la corrupción

Redacción Web-DEM

jueves 17, enero 2019 - 11:33 am

Fotografía: Hugo Martínez

El candidato a la presidencia de la República por el partido FMLN, Hugo Martínez, presentó esta mañana una serie de propuestas para combatir la corrupción.

Dentro del listo que contempla diez aspectos, Martínez propone como primer punto la creación de una Ley Anticorrupción, seguido de una Ley de Transparencia Fiscal de Ingresos y Gastos.

publicidad

El candidato también plantea la creación de una Contraloría de la República para separar las funciones de la Corte de Cuentas de la República (CRR), así como que la Sección de Probidad, no sea nombrada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) si no que sea la Asamblea Legislativa.

Estas son las 10 políticas contra la corrupción que propone Hugo Martínez:


 

El pasado domingo 13 de enero, día en que se llevó a cabo el debate presidencial organizado por la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER), los escándalos de corrupción en altas esferas del Gobierno ocuparon gran parte del debate.

En su intervención Martínez retó a sus adversarios para ordenar a sus grupos parlamentarios que aprueben la no prescripción del delito de corrupción, “y se garantice que se expropien los bienes de los corruptos que se han quedado con dinero de los salvadoreños”.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Salvadoreños en el exterior que apoyaron a Bukele dan respaldo a Hugo Martínez

El Movimiento Político Electoral (MPI), integrado por salvadoreños en el exterior que inicialmente apoyaron la candidatura …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.