Cerrar [X]

Política

Hugo Martínez promete respetar la libertad de expresión y medios

Gerson Chávez

viernes 1, febrero 2019 - 12:01 am

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, dijo a inicios de este año, en una entrevista con Diario El Mundo que respetará la libertad de expresión y el trabajo de los medios de comunicación.

“Mi Gobierno va a tener un respeto irrestricto a la libertad de expresión y a la libertad de culto. Lo he hablado con los pastores evangélicos, con los sacerdotes. No solo voy a respetar sino que voy a promover la libertad de culto y de expresión”, aseguró el candidato efemelenista.

En esa entrevista también dijo que no será “un presidente que irrespeta los principios” de libertad de expresión y de culto”.

publicidad

En diciembre del año pasado, Martínez advirtió que el trabajo periodístico puede estar en riesgo si el candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele llega al Ejecutivo. “¿Qué va a pasar si una persona que no le gusta que le hagan preguntas incómodas, que no le gusta que le hagan críticas, si por desgracia llegara a la Presidencia? Lo primero que va a hacer, va a cerrar los medios de comunicación que no le hagan coro (…) y eso es muy peligroso para la democracia de nuestro país”, dijo Martínez al cuestionar a Bukele por no asistir al debate organizado por la Universidad de El Salvador (UES).

Mi Gobierno va a tener un respeto irrestricto a la libertad de expresión y a la libertad de culto (…) y no solo voy a respetar sino que voy a promover la libertad de expresión”
Hugo Martínez
Candidato presidencial del FMLN


En octubre del año pasado el Gobierno del FMLN, partido al cual pertenece Martínez, presentó en la Asamblea Legislativa  el Ley de Espectáculos Públicos, Cinematografía, Medios de Comunicación y Publicidad.

Esa iniciativa de ley  busca regular los contenidos que los medios difunden a sus públicos y además pretende tener un control a través de un observatorio de medios que estará controlado por la  Dirección de Espectáculos del Ministerio de Gobernación.

En julio de 2017, el partido por el cual compite Martínez también presentó el anteproyecto de Ley del Sistema Nacional de Prevención de la Violencia que exigía la “auto­rregulación ética de la información y contenidos no violentos”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Quijano dice Bukele privilegia el espectáculo

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano pide que se deje de privilegiar el "espectáculo", …

MÁS INFORMACIÓN
Jefe de fracción de Arena sugiere Asamblea se pase al Cifco o CEL

Carlos Reyes ve viable que el préstamo para el nuevo edificio no se use y el …

MÁS INFORMACIÓN
TSE entrega credenciales a Nayib Bukele y Félix Ulloa

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregó las credenciales de presidente y vicepresidente electo, a Nayib Bukele …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.